- Gobierno
Cancelarán 300 espectaculares ilegales en municipios poblanos
Casi 300 espectaculares operaban sin los permisos legales en el interior del estado de Puebla, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y refirió que los dueños estaban coludidos con funcionarios públicos al hacerlos socios de sus empresas.
El mandatario dio a conocer que su administración identificó irregularidades en 298 anuncios espectaculares, además de que se ubicaban en sitios prohibidos, como carreteras de vías primarias y áreas verdes, por lo que se cancelarán todos. “¿Tienen papeles?, claro que no, porque todo era solapamiento; se acabó”, agregó.
El mandatario no dio detalles de los funcionarios involucrados, pero reiteró que obtuvieron millonarias ganancias. Además, aseguró que su gobierno terminará con ese negocio de manera definitiva.
“¿Saben quiénes son los dueños de los espectaculares aquí en Puebla?, grupos de empresarios que tienen como socios a los hombres del poder, ellos son; los tenemos perfectamente identificados, se hicieron archimillonarios”, comentó.
El 28 de enero, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, refirió que en Puebla sólo hay registro de 921 espectaculares en todo el estado, pero se tenían detectados anuncios “fantasma” que no tienen expediente. Hasta ese momento, se habían clausurado 43.
En esa ocasión explicó que en 2016 se entregaron 220 licencias, en la gestión de gobierno del panista Rafael Moreno Valle, mientras que el año siguiente se avalaron 179 y en el posterior, 189, ambos en la gestión de Antonio Gali Fayad.
Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa recordó que envió al Congreso de Puebla una iniciativa, que ya fue aprobada, para que no se coloque publicidad de candidatos a algún cargo público en espectaculares.
El 22 de julio, el Congreso de Puebla aprobó prohibir la colocación de propaganda electoral en la vía pública, a partir de las elecciones de 2021.
Las nuevas reglas establecen restricciones en la propaganda en el transporte público, taxis, bardas, anuncios espectaculares, libros, revistas, periódicos, lonas o pendones.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 38 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 42 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 45 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 4 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 21 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 44 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 48 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 2 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 16 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 37 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 9 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 18 mins
