- Ciudad
Claudia Rivera subraya compromiso contra la violencia hacia las mujeres
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que ante la exigencia fundada por detener la violencia hacia las mujeres, es importante concentrar esfuerzos con diferentes órdenes de gobierno para llevar a cabo los principios de igualdad, justicia y dignidad para todas las mujeres.
“No es solamente un día, tienen que ser todos los días de nuestras vidas", reconoció la alcaldesa y dijo que es trabajo de hombres y mujeres garantizar una vida libre de violencia a todas las mujeres.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género (SIGS), Catalina Pérez Osorio, indicó que se impartieron talleres para el conocimiento de los derechos de las mujeres y salud sexual y reproductiva a 12 mil personas. De las acciones llevadas a cabo por el Departamento de Nuevas Masculinidades, destaca una creciente demanda, con una atención de mil 48 personas
En cuanto a la atención a víctimas de violencia, en conjunto con el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron atendidas mil 686 mujeres de forma psicológica y jurídica.
La directora de Atención y Prevención de la Violencia de la SISG, Vianeth Rojas Arenas, informó de la realización de la mesa “Los derechos de las mujeres. Una historia en Puebla” este 25 de noviembre a las 17 horas a través de Facebook, con Roció García Olmedo, diputada local; Galilea Cariño Cepeda, cofundadora del Observatorio de Violencia Social y de Género de la IBERO Puebla; Catalina Pérez Osorio, titular de la SISG; y la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Asimismo, los Institutos Municipal del Deporte, de la Juventud, de Arte y Cultura, las Secretarías de Turismo, de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Sistema Municipal DIF, se sumarán con actividades en este marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer a través sus redes sociales y la plataforma ZOOM.
Estas actividades concluirán el 27 de noviembre con un discurso a las 18 horas por parte de Catalina Pérez Osorio, seguido con un pase de lista de las víctimas de feminicidio y el concierto de rap feminista con Rebeca Lane.
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 3 horas 6 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 7 horas 44 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 36 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 8 horas 45 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 9 horas 31 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 42 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 2 horas 52 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 4 horas 52 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 5 horas 46 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 6 horas 24 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 6 horas 26 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 6 horas 44 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 7 horas 4 mins
