- Ciudad
Capacitan a empresas poblanas para obtener certificación internacional
El gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedeco), dio inicio al programa Emprendidos en el cual 25 representantes de empresas que cuentan con proyectos de inversión recibirán capacitaciones, así como la certificación internacional “Design Thinking”, otorgada por la Universidad de Stanford, la Universidad de Cincinnati y la compañía de diseño empresarial IDEO.
Carmen Mireya Calderón González, titular de la Sedeco, precisó que el programa Emprendidos busca “entrenar a las y los empresarios para las condiciones que una empresa de alto impacto y de rápida escalabilidad requiere, brindando las herramientas necesarias para que se prepare para la escalabilidad”.
Comentó, además, que la dependencia a su cargo se encargará de acompañarlos y apoyarlos en la búsqueda de las alianzas y relaciones comerciales que requieran.
Con este programa se busca preparar a las empresas participantes para un levantamiento de capital mediante la oportunidad de participar en una ronda de inversión al final del programa, con la posibilidad de recibir financiamiento por parte de un grupo de inversionistas interesados en apoyar negocios de alto impacto.
Por su parte, Eduardo Capitanachi Rivera, director de Desarrollo Empresarial de la dependencia, destacó que quienes participen recibirán 10 sesiones de instrucción colectiva de ocho horas cada una, sesiones de coaching personalizado y sesiones de entrenamiento en equipo, para recibir así la certificación internacional "Design Thinking”, así como una Certificación Nacional avalada por la empresa Disruptive Business Academy.
El programa es completamente gratuito y los costos de la certificación y el acompañamiento ya están cubiertos por el Ayuntamiento de Puebla.
Destacadas
-
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 8 mins 34 segs -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 1 hora 1 min -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 2 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 9 horas 39 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 29 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 1 día 18 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 1 hora 24 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 4 horas 31 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 5 horas 37 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 28 mins
