- Gobierno
Indagan a notarios que avalaron empresas proveedoras del CAPCEE
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que existe una investigación en contra de los notarios que avalaron la creación de empresas presuntamente irregulares y que cometieron fraude en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) en administraciones pasadas.
Indicó que sigue la investigación escrupulosa sobre los casos y recordó que hay empresas fantasmas que sirvieron de instrumento para cometer fraude contra el erario.
“Sí se está investigando la composición de las empresas fantasmas, que, constituidas ante un notario o notaria, tienen todas las posibilidades de ser un instrumento de engaño”, comentó.
El mandatario reconoció que hay complicidad de los fedatarios, y que seguramente en la investigación cuando se ubiquen a las compañías solamente se encontrará la fachada.
“Nos vamos encontrar que ellos son los choferes, las personas que dependen económicamente del mero ‘machuchón’ y, bueno, vamos a tener que tomar acciones contra ellos (los notarios). Ya estamos avanzando en casos concretos”, reiteró.
El mandatario reveló que hay intervenciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para fincar responsabilidades.
Investigan a perfil cercano a Eukid Castañón
Por otra parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta confirmó que Lorena “N”, una de las colaboradoras más cercanas del operador morenovallista, Eukid Castañón Herrera, fue detenida por lavado de dinero.
El mandatario evitó dar detalles, pero refirió que la información será especificada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Está detenida por lavado de dinero y pronto irá al Cereso. Nosotros tenemos investigaciones muy avanzadas del abuso del que fue objeto nuestro estado”, comentó.
Un brindis podría darse pronto
El gobernador de Puebla también refirió que están realizando un estudio que permita la reactivación del sector banquetero para mejorar la economía de cocineros, meseros y otros trabajadores, quienes llevan más de 9 meses sin laborar por la pandemia de Covid-19.
“Espero que podamos encontrar una solución compartida y que funcionen con los protocolos debidos para que haya trabajo para este sector de la economía, merecen un brindis”, acotó.
El 23 de noviembre, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, dio a conocer que, a menos de un mes de la cena navideña, los principales restaurantes poblanos aún no tienen reservaciones a pesar de que mantendrán los precios del 2019, con la intención de incrementar sus ventas hasta en 50 por ciento.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 10 horas 23 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 11 horas 25 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 12 horas 3 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 12 horas 14 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 12 horas 19 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 12 horas 20 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 12 horas 50 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 7 horas 5 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 7 horas 39 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 8 horas 37 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 8 horas 50 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 8 horas 59 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 9 horas 11 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 9 horas 20 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 27 mins