• Sociedad

Asume nueva dirigencia sindical en Mondelēz para 2020-2023

  • Maribel Morillón
Ramiro Vázquez López repite como Secretario General
.

Este lunes se realizó el evento protocolario donde tomó protesta el comité del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelēz en el período 2020-2023, el cual estará presidido una vez más por Ramiro Vázquez López.

El evento en cuestión se llevó a cabo en el Salón Country ubicado en la colonia Jardines de San Manuel, donde oficialmente se tomó protesta a Vázquez López y a los otros seis trabajadores que forman la representación laboral.

La planilla que fue legitimada por los trabajadores la semana pasada está formada por Enrique Jiménez Durán, como secretario de Trabajo y Conflictos; Juan Carlos Ramos Cacho, como secretario de Interior y Exterior; Melina Velázquez Luna, que será secretaria de Habitación y Protección al Salario; Adriana Toriz Macías como secretaria de Actas y Acuerdos.

Además figuran  Carlos Meléndez Moreno, cuyo cargo será el de secretario de Educación y Deporte, y Enrique Ramos Juárez,  secretario de Organización, los cuales junto con Vázquez López como Secretario General estarán en funciones hasta el 2023 que se lleve a cabo el próximo proceso electoral.

"Quiero expresar a todos mis compañeros su apoyo infinito a este comité y a este servidor en la elección de la semana pasada, pues ganamos y así ganamos todos. Gracias licenciado Abelardo Cuéllar Delgado por todo el apoyo brindado a esta representación", señaló Vázquez López.

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien acudió en representación del Gobierno del Estado y se encargó de tomar protesta al secretario que se alista para su cuarto periodo al frente de la representación sindical, desde 2011.

Cabe destacar que aprovechando la reunión de los trabajadores se realizó la tradicional rifa de regalos de fin de año, sin ningún tipo de celebración adicional con motivo de la época decembrina dadas las condiciones por la contingencia sanitaria.

Por ese motivo el evento duró apenas una hora y se ubicó a los asistentes en sillas colocadas a un metro una de otra, además se pidió a todos los asistentes portar careta y cubreboca durante todo el evento pese a lo cual, al final del mismo se pudo ver que algunos obreros se juntaron en pequeños grupos sin respetar la sana distancia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: