- Política
Salida de la FROC es inminente, dice sindicato de Mondelēz
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelēz, Ramiro Vázquez López, informó que en los próximos días se concretará su desafiliación de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), a la que acusan de haberlos traicionado en un proceso de impugnación por el no pago de utilidades del año pasado.
El dirigente sindical explicó que el pasado 8 de marzo realizaron una asamblea en la que los más de 1 mil 260 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelēz, firmaron los estatutos de acuerdo con la nueva Reforma Laboral, de cara a la independencia de su sindicato.
"El 9 de diciembre entró nuestro oficio a Conciliación y Arbitraje, el domingo pasado hicimos la asamblea para que los compañeros aprobaran los estatutos, con la nueva Reforma Laboral. Todas las partes relativas a la Federación (FROC)I desaparecen prácticamente y formamos un sindicato independiente" señaló.
"En los próximos días estaremos metiendo nuestro expediente en Conciliación y Arbitraje, sobre las modificaciones de nuestros estatutos y estamos esperando que el presidente Daza nos notifique que ya estamos fuera de la Froc, pero todo lo que teníamos que hacer ya lo hicimos", adelantó.
El pasado 24 de enero, el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, desconoció el proceso de emancipación que en noviembre del 2019 inició el Sindicato de la Empresa Mondeléz para desafiliarse de esa central obrera.
Los trabajadores sindicalizados denunciaron que la organización sindical encabezada por René Sánchez Juárez había operado, en el tema del pago de utilidades, a favor de la empresa y no de los trabajadores, situación que los molestó y lo consideraron una traición.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 50 mins 26 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 1 hora 34 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 1 hora 37 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 1 hora 49 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 48 mins 44 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 59 mins 51 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 1 hora 25 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 57 mins
