- Seguridad
Cliente armado evitó asalto en Santander de Zavaleta
El cuentahabiente que evitó ser víctima de un asalto en la sucursal bancaria Santander de la Calzada Zavaleta también iba armado y al ser amagado por el delincuente mostró su arma y puso nervioso al delincuente, informaron a e-consulta testigos del asalto.
El hecho se suscitó la tarde de este viernes 13 de noviembre cuando un cliente llegó al banco situado en la Calzada Zavaleta y calle Insurgentes, pero dadas las restricciones sanitarias tuvo que hacer fila afuera del banco.
Testigos de estos hechos narraron a e-consulta que mientras la víctima estaba en la fila, un solitario ladrón se le acercó e intentó amagarlo con un arma de fuego para despojarlo del dinero que presuntamente llevaba en un maletín.
El cuentahabiente, lejos de acceder a la petición del ladrón, se aferró al maletín y de entre su ropa sacó un arma de fuego con la que le hizo frente al delincuente mismo que entró en pánico y realizó un par de disparos.
Ambos tiros fueron hacia el piso, intentando intimidar al cuentahabiente, sin embargo uno de ellos atravesó el cristal de la puerta y las esquirlas de la bala alcanzaron a herir de forma muy superficial a una mujer que estaba dentro del banco.
Al creer que se trataba de una balacera algunos clientes se metieron abajo de los escritorios del banco para tratar de cubrirse, en tanto que el personal cerró las puertas del lugar.
El delincuente, al no poder despojar a su objetivo del dinero intentó entrar al banco para asaltar a la gente que estaba en la zona de cajeros pero gracias a que las puertas se cerraron ya no pudo hacer más que despojar de su celular a una de las personas que se encontraba en la fila.
Con las manos casi vacías, el delincuente corrió hacia un vehículo donde ya lo estaban esperando al menos dos personas más para darse a la fuga sobre la Calzada Zavaleta, en tanto que el cuentahabiente hizo lo propio y se retiró del lugar.
Para cuando la Policía Estatal y Municipal de Puebla llegó nada pudieron hacer por ubicar al asaltante ni al agraviado, en tanto que la mujer herida tampoco quiso recibir atención prehospitalaria y se retiró por sus propios medios.
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 55 mins 47 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 28 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 54 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 57 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 19 horas 1 min
Destacadas
-
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 9 mins 29 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 11 mins 56 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 19 mins 56 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 20 mins 47 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 35 mins 57 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 55 mins 18 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
