• Deportes

Heung-min Son, la estrella coreana que vale más que 15 seleccionados mexicanos

  • Edwin García
Durante el último cruce entre surcoreanos y mexicanos, Son anotó un golazo desde fuera del área, dejando a Guillermo Ochoa sin oportunidad
.

Este sábado, la Selección Mexicana se medirá ante su similar de Corea del Sur, rival al que ya venció 2 a 1 durante la pasada Copa del Mundo Rusia 2018 sobre el césped de la Rostov Arena, siendo este próximo su primer encuentro desde aquella ocasión.

La situación para ambos países ha cambiado desde entonces, pues no es un secreto que el arma del combinado asiático radica en lo que puede hacer Heung-min Son, actual jugador del Tottenham Hotsour de Inglaterra, pues su calidad con los pies lo pone en la élite del futbol mundial y como la estrella más grande de su país.

La habilidad de Son con el esférico lo pone entre los futbolistas más caros del mundo y también como uno de los mejores pagados. De acuerdo a Transfermarkt, su valor de mercado es de 88.3 millones de dólares, cifra que lo convierte en el futbolista más caro que estará presente en Austria para el duelo entre el Tri y los Tigres de Asia.

Heung-min Son cuesta más que los dos mexicanos más caros: Raúl Jiménez (delantero del Wolverhampton), quien vale 47.12 mdd, e Hirving Lozano (extremo del Napoli), con valor de  38.87 mdd. Juntos suman apenas un total de 85.99 millones de dólares, poco más de 2 mdd más barato que el valor del asiático.

Sin Jiménez y el “Chucky”, los siguientes tres jugadores más caros tampoco igualan el precio de Son. Tanto Jesús Manuel “Tecatito” Corona (mediocampista del Porto), Héctor Herrera (medio del Atlético de Madrid) y Rodolfo Pizarro (atacante del Inter de Miami) quedan muy por debajo del valor de Son, pues en conjunto suman 58.9 millones de dólares.

Después de los seleccionados valuados a doble dígito es necesario contabilizar el valor de 15 de los convocados por Gerardo Martino para apenas acercarse al precio de Son en el mercado, obteniendo 87.87 millones de dólares, que es 430 mil dólares menos que lo que vale el surcoreano.

En la lista de los 15 jugadores que son tomados en cuenta se encuentran Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Carlos Salcedo (Tigres), Diego Lainez (Betis), César Montes (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Uriel Antuna (Chivas), Luis Romo (Cruz Azul), Héctor Moreno (Al´Gharafa), Jorge Sánchez (América), Luis Rodríguez (Tigres) y Henry Martín (América).

Tags: 

Comentarios de Facebook: