• Sociedad

Cuestiona Antorcha presupuesto y Ley Barbosa sobre municipios

  • Maribel Morillón
Señalan dirigentes que confrontaciones con sectores cobrarán factura a la 4T
.

La organización Antorcha Revolucionaria cuestionó la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, bautizada coloquialmente como la "Ley Barbosa", mediante la cual desde el gobierno del estado se podrá condicionar, limitar o imponer la creación, eliminación o modificación de los trámites y servicios que prestan los municipios.

En rueda de prensa el dirigente de Antorcha Campesina en el Estado, Juan Manuel Celis Aguirre y a nivel municipal, Soraya Córdova Morán, cuestionaron estas determinaciones además del recorte presupuestal de la federación a los estados.

Según Celis Aguirre, la llamada Ley Barbosa es parte de una estrategia del gobierno del estado para controlar a los municipios y la calificó como una "mala imitación" de las decisiones federales mediante las que el presidente Andrés Manuel López Obrador controla los recursos con la eliminación de fideicomisos y otras acciones presupuestarias.

Los dirigentes de Antorcha señalaron que a diferencia de otros años, cuando su organización acudió a la Cámara de Diputados para cuestionar a los legisladores federales, en esta ocasión no se realizaron las movilizaciones masivas pues sería poner en riesgo a sus simpatizantes por la contingencia sanitaria.

No obstante, sus dirigentes en diversos estados han salido a fijar una posición sobre el tema del Presupuesto de Egresos, que en el caso de Puebla representó un recorte del 4.3 por ciento con respecto a los recursos destinados para el 2020.

Confrontaciones de Barbosa acabarán mal

Respecto a la política de la Cuarta Transformación, tanto en Puebla como a nivel federal, Celis Aguirre señaló que la confrontación terminará por cobrarle factura a sus representantes pues han tenido conflictos con todos los sectores de la sociedad.

En el caso de Puebla, recordó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya ha tenido conflictos con el sector estudiantil a través de la disputa con la BUAP, con el sector empresarial y, sobre todo, con Antorcha Revolucionaria.

Recordó que la mala relación con estos sectores además de los recortes presupuestales y a la política de centralizar recursos y trámites, terminará por ser contraproducente para la Cuarta Transformación en las elecciones del 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: