- Nación
Asesinan a alcaldesa perredista en Veracruz
JAMAPA, VER.- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada en la comunidad de Ixcoalco la mañana de este miércoles 11 de noviembre.
La noticia fue confirmada por funcionarios municipales, así como por el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el que militaba la edil.
Su cuerpo fue localizado con el tiro de gracia en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro, de acuerdo con funcionarios municipales.
Florisel Ríos Delfín habría sido privada de la libertad en la misma carretera de acuerdo con un funcionario del Ayuntamiento, aunque por ahora se desconoce el momento en el que ocurrió este hecho.
A penas el 4 de noviembre, fueron detenidos dos funcionarios municipales –la Tesorera y el Director de Obras Públicas- por elementos de la Policía Ministerial por presuntos actos de corrupción.
Del mismo modo, la Fiscalía General del Estado confirmó que existía una orden de aprehensión pendiente en contra del expresidente del DIF y esposo de la alcaldesa, Fernando Hernández Terán, quien suma siete días prófugo de la justicia.
Cuitláhuac pide a Fiscal acelerar investigación
A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó la muerte de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.
En su mensaje se dijo confiado que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns dará con los responsables del asesinato de la perredista.
Acompañado de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, así como del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el gobernador aseguró que en Veracruz ya no hay impunidad y se va a esclarecer el crimen “caiga quien caiga”.
Solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones del caso para dar con los autores materiales e intelectuales del caso.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 6 horas 6 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 6 horas 10 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 6 horas 13 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 32 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 49 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 12 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 7 horas 16 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 30 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 44 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 4 horas 5 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 37 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 46 mins
