- Seguridad
Funcionario de Coronango debe ir preso tras muerte de 3: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que dadas las características del incidente ocurrido el pasado sábado donde el subsecretario de Obra Pública del municipio de Coronango chocó su vehículo y provocó la muerte de tres mujeres, deberá enfrentar el proceso en prisión.
Al ser cuestionado sobre este caso, Barbosa Huerta explicó que se trata de un hecho lamentable donde el responsable que en este caso es el ahora subsecretario de Obra Pública del municipio de Coronango, Nicolás A., quien deberá de reparar los daños morales y materiales ocasionados.
Además consideró que debe de ser catalogado como un hecho agravado y no imprudencial, por lo que debería de recibir una medida cautelar privativa de la libertad en tanto dure el proceso penal, situación que se decidirá en las próximas horas cuando agentes ministerio público lo ponga a disposición de un juez de control.
"El señor será juzgado por un delito agravado, no es un delito imprudencial que tiene prisión preventiva oficiosa o justificada (...) estará privado de la libertad en tanto dure el proceso y desde luego tendrá que reparar el daño y son hechos de los que siguen ocurriendo y han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad", consideró.
El gobernador @MBarbosaMX Miguel Barbosa adelantó que el funcionario de #Coronango que chocó su automóvil deportivo el pasado sábado, deberá enfrentar su proceso en prisión, esto a pesar de que aún no se realiza su audiencia inicial. Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/xn5ANTbdnp
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 9, 2020
Sin embargo el gobernador también evitó fijar su postura sobre el abandono que se ha dado al programa alcoholímetro el cual se realizaba anteriormente en colaboración con la Policía Estatal y las autoridades municipales del área metropolitana, así como de la efectividad del programa de Monitor Vial o fotomultas, para controlar la velocidad en algunas vialidades.
Fue el pasado sábado por la madrugada cuando Nicolás conducía un automóvil Ford Mustang rojo modelo 2016, sobre la Diagonal Defensores de la República pero antes de llegar al Bulevar 18 de Noviembre perdió el control en una curva, se subió al camellón y embistió un automóvil que circulaba en el carril contrario.
Derivado del impacto dos mujeres que viajaban en el automóvil deportivo salieron proyectadas, una más murió prensada dentro y otra resultó lesionada, mismo diagnóstico que recibió el conductor del automóvil particular que fue embestido por el funcionario que dicho sea de paso, conducía con exceso de velocidad y en estado etílico.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 1 hora 58 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 3 horas 33 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 3 horas 42 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 45 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 5 horas 32 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 38 mins
Destacadas
-
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 1 hora 11 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 3 horas 12 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 3 horas 32 mins
