• Política

Panistas piden pruebas de red de prostitución ligada a Gali

  • Karen Meza
Jacobo Ordaz Moreno y Enrique Guevara Montiel señalan que las acusaciones no tienen sustento legal ni existen pruebas que incriminen al ex alcalde
.

Los señalamientos de Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla que responsabilizan al exgobernador Antonio Gali Fayad en la operación de una red de prostitución con hoteleros del Centro Histórico, no tienen sustento legal ni existen pruebas que lo incrimine, porque solo se ha abordado de manera mediática.

Así lo señalaron los regidores Jacobo Ordaz Moreno y Enrique Guevara Montiel, representantes de la fracción del PAN en el Cabildo de la capital, al exigir que se presenten los elementos jurídicos que demuestren las acusaciones que expresó la funcionaria municipal en el programa Ante la Corte, de e-consulta.

En entrevista, Catalina Pérez Osorio acusó al exgobernador Antonio Gali Fayad, al exfiscal Víctor Carrancá Bourget, a los exsecretarios de Salud del estado que junto con empresarios hoteleros operaron una red de prostitución en el Centro Histórico.

En respuesta, los concejales panistas refirieron que en caso de no mostrar evidencias de las graves acusaciones tendrá que enfrentarse a las consecuencias legales por daño moral.

“Ya lo dijo el propio gobernador, que presenten las pruebas. Ya basta de acusar. Este Ayuntamiento se ha dedicado a acusar sin fundamento legal, sin pruebas (...) Ahora, por una cuestión netamente política quieren desprestigiar”, aseveró Guevara Montiel, coordinador de regidores del PAN.

Por su parte, Jacobo Ordaz dijo que sus comentarios tienen un trasfondo político y electoral, pues ante la falta de resultados de su dependencia sólo está promoviendo “chismes”, para evitar críticas a su desempeño.

“Nosotros como regidores sólo pedimos las pruebas y a ver si es cierto que es lo que dice. También que las presente en Fiscalía (General del Estado), ya basta de las acusaciones de la señora (…) todo ha quedado en lo mediático”, agregó.

Los panistas señalaron que la funcionaria ha quedado a deber en disminuir delitos familiares como son la violencia en los hogares, incluso, recordaron el vergonzoso momento en que dijo que la inseguridad en la capital “eran un mito”, causando un escándalo a nivel nacional.

En el caso de la prostitución, los regidores refirieron que es un tema muy grave y que debe ser atendido, pero que en respuesta la funcionaria municipal sólo lo ha “estigmatizado” y ha hecho señalamientos en contra de las mujeres que se dedican al sexo-servicio.

Enrique Guevara lamentó que Catalina Pérez Osorio realice declaraciones sin fundamento y no atienda las funciones que se le otorgaron como la primera titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, como son atender los feminicidios.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte a septiembre 2020, la ciudad de Puebla se ubica en el lugar número 13 de 100 municipios con mayor violencia por feminicidios con 7 carpetas de investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: