- Salud
Puebla va muy bien en el control de la pandemia : Gatell
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el estado de Puebla, va “muy, muy bien”, en el control de la pandemia del Coronavirus.
Informó que desde la semana 24, cuando se llegó al punto máximo de la propagación de la enfermedad, la entidad ha tenido “un descenso sostenido” por lo que ya son 21 semanas de reducción.
Destacó “el buen equilibrio que ha logrado el estado de Puebla en el manejo epidémico por la parte de desarrollo económico”, al implantar un modelo exitoso de desconfinamiento.
“Un plan de desconfinamiento muy bien consensuado, muy bien planeado, perfectamente articulado, incluso con detalles numéricos y técnicos; qué actividades permiten el desconfinamiento, favorecen la actividad económica y la recuperación sin exponer a un grave riesgo de descontrol”.
López-Gatell señaló que el gobierno de Puebla, “ha tomado decisiones decididas en ese sentido, decisiones muy intensas, pero lo ha logrado con buen balance”.
Indicó, que la ocupación hospitalaria también lleva “una fase clara de descenso del 21% de ocupación general”
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 15 horas 10 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 15 horas 20 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 38 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 15 horas 42 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 15 horas 59 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 16 horas 17 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 16 horas 39 mins
Destacadas
-
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 27 mins 14 segs -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 54 mins 19 segs -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 10 horas 24 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 12 horas 14 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 12 horas 53 mins
