• Entretenimiento

WhatsApp eliminará tus mensajes después de 7 días

  • Redacción
WhatsApp registró más de 2 mil millones de usuarios en el mundo durante el primer trimestre del 2020, además sus últimas cifras revelan un incremento del 12% en usuarios
.

WhatsApp  planea borrar los mensajes de sus usuarios 7 días después de ser recibidos, esto con la actualización de la aplicación que incluiría la autodestrucción del contenido.

Expiring Media es la nueva herramienta para la eliminación automática de contenido multimedia - imágenes, videos y GIFs - enviados en las conversaciones.

WhatsApp registró más de 2 mil millones de usuarios en el mundo durante el primer trimestre del 2020, además sus últimas cifras revelan un incremento del 12% en usuarios y al mes creció un 11%.

La idea de esta actualización es que los mensajes que sean enviados se borren 7 días después de forma automática.

Desde WABetaInfo compartieron previamente incluso con capturas de pantalla que en las versiones de prueba de la app. La empresa sorprende con el anuncio oficial de los nuevos mensajes temporales, detallando cómo funcionarán y qué elementos los integrarán.

Pero los mensajes enviados antes de activar la opción seguirán estando disponibles.

Sobre el contenido multimedia enviado en chats desaparecerá del chat en 7 días, pero los elementos seguirán almacenados en el dispositivo si es que el usuario tiene activada esta opción.

La empresa recomienda utilizar los mensajes temporales solo con usuarios de confianza, pues de acuerdo con su información alguien podría tomar screenshot o reenvíar el mensaje para guardar el contenido, por lo que es importante no compartir información confidencial en un grupo pensando que desaparecerá en 7 días, ya que las posibilidades de que alguien más lo haga permanente, son enormes.

WhatsApp informó que los mensajes que se autodestruyen pueden verse después de haber pasado 7 días en ciertas circunstancias, como son notificaciones del teléfono, aunque solo es una vista previa, pero el mensaje o parte de este podrá ser visible.

Todavía no se puede utilizar esta característica, pero probablemente no falta mucho tiempo para poder activar los mensajes temporales en los sistemas operativos.

Con información de Merca2.0

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: