• Virales

Nueva estafa en WhatsApp: ofrecen cubrebocas Adidas gratis

  • Redacción
En el sitio web falso se le solicita en un primer momento responder unas preguntas relacionadas al uso del tapabocas y medidas de bioseguridad
.

Advierten sobre una nueva estafa en Internet usando la marca Adidas, esto porque en WhatsApp se ofrecen cubrebocas gratis de la marca deportiva.

Según la compañía de seguridad informática Eset, en la plataforma se suplanta la identidad de la empresa y ofrecen supuestamente a las personas cubrebocas reutilizables gratis de esta marca.

A los usuarios se les informa que la empresa está donando cubrebocas y se les manda un link para direccionar a un link que no es de la empresa.

En el sitio web falso se le solicita en un primer momento responder unas preguntas relacionadas al uso del tapabocas y medidas de bioseguridad.

En el proceso se pide a las personas que compartan la información con sus contactos de WhatsApp.

Después se dirige a la persona a otra página en donde le sugieren descargar una aplicación maliciosa, que supuestamente va a optimizar el funcionamiento del equipo, la cual puede robar la información personal y privada que se encuentra dentro del dispositivo.

Se recomienda no abrir el enlace ni compartirlo con los contactos de WhatsApp.

Tags: 

Comentarios de Facebook: