- Deportes
Napoli y el Chucky cosechan su primer triunfo en Europa League
Un potente disparo (con desvío incluido) por parte de Matteo Politano fue suficiente para que el Napoli, con el Chucky Lozano en la cancha, venciera a la Real Sociedad en la segunda jornada de la UEFA Europa League.
Aunque el partido se antojaba más atractivo por la calidad de ambas escuadras terminó por ser una lucha en el medio campo. Los dos conjuntos buscaban imponer sus condiciones, sobre todo el Napoli, pero la lesión de su capitán Lorenzo Insigne se lo impidió.
22’ | Prima sostituzione per noi
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) October 29, 2020
@Lor_Insigne
@HirvingLozano70 #RealSociedadNapoli 0-0
#ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/qcJ6ZC3mvQ
La lesión muscular que presentó el italiano le dio la oportunidad a Hirving Lozano de pisar al terreno de juego; el mexicano ingresó para ayudar en la pelea por el esférico. La labor de sacrificio fue tal que tuvo muchas más barridas y encontronazos por el balón que jugadas de frente al arco. Esta lucha se vio representada con la amonestación que se ganó al finalizar la primera parte.
Ya en el inicio de la parte complementaria se avecinaba un dominio por parte de la Real Sociedad, pero fue el Napoli quien logró anotar para darle la ventaja al conjunto italiano que, a la postre, sería definitiva.
Llegó la conjunción de Matteo Politano con Bakayoko. El francés le cedió el balón para que sacase un potente disparo que contó con un desvío de la defensa. El balón se alejó del portero para besar las redes al 55'.
Golazo del ex Sassuolo Politano en su préstamo en el Napoli pic.twitter.com/Y2K5Hn4gjg
— U.S. Sassuolo Arg (@Sargssuolo) October 29, 2020
A partir de ahí la Real Sociedad intentó hilvanar la jugada del empate, pero la sapiencia de David Silva no se combinó con la de sus compañeros. De hecho, el Napoli fue quien aumentó la ventaja, pero la jugada fue invalidad por un doble toque de Dries Mertens en un tiro libre.
Si el partido ya era difícil para el “Chucky” Lozano, quien estuvo más inmiscuido en labores defensivas que ofensivas, se terminó de complicar con la expulsión de Victor Osimhen tras doble amarilla. Lamentablemente para la causa realista el tiempo no les alcanzó y el árbitro dictaminó el final de un partido muy complicado, pero que le sirve al conjunto del Chucky Lozano para recuperar terreno y confianza en el segundo torneo de clubes más importante de Europa.
FT. Real Sociedad 0-1 Napoli.
— Invictos (@InvictosSomos) October 29, 2020
Triunfazo del equipo de Gattuso en Anoeta.
El gol, con dosis de fortuna, fue de Politano.
Imperial Koulibaly.
Qué bien Ospina cuando fue exigido.
De más a menos los de Imanol.
El Chucky respondió bien tras la lesión de Insigne. pic.twitter.com/r3NngFD0ua
Foto: Twitter / @sscnapoliES