- Nación
Registra Francia 41 mil nuevos casos de Covid en 24 horas
Francia registró un récord de 41 mil 622 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, es decir 15 mil más que la víspera, lo que evidencia un deterioro de la situación sanitaria, según cifras publicadas este jueves por Salud Pública.
Un total de 165 decesos debido al nuevo coronavirus ocurrieron también en las últimas 24 horas, de acuerdo con la agencia sanitaria.
Francia se acerca a casi un millón de contagiados (999 mil 43) y el número de positivos no deja de crecer, un 14.3% contra 13.7%, cuando era de 4.5% a inicios de septiembre.
Ante el agravamiento de la situación, el gobierno amplió un toque de queda nocturno, ya vigente en París y otras ciudades, a partir del sábado a una gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas, o sea dos tercios de la población.
En Alemania, 11 mil 287 nuevos casos en 1 día
Alemania también está viviendo una situación sanitaria "muy grave" debido al aumento de los contagios por coronavirus, advirtió este jueves el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch, después de que el país registrara 11 mil 287 nuevos casos en las últimas 24 horas.
"La situación es globalmente muy grave", dijo en una rueda de prensa Lothar Wieler, presidente del instituto.
En total, desde el comienzo de la epidemia, al menos 380 mil 762 personas resultaron infectadas en Alemania, de las que 9 mil 875 murieron.
"El virus puede estar propagándose sin control" en algunas zonas desde septiembre, añadió Wieler, explicando que "los jóvenes son actualmente los más expuestos al virus".
"Cuantas más personas se infecten en círculos privados, más se propagará" el virus a otros lugares, afirmó.
Sin embargo, el presidente del RKI aseguró que todavía es posible "contener" la pandemia "respetando sistemáticamente los gestos de protección" pero también "ventilando regularmente" las salas cerradas, según información del diario La Jornada.
Destacadas
-
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 39 mins 44 segs -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 1 hora 28 mins -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 44 mins -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Estudio revela rechazo hacia FIFA por presunto favoritismo con ArgentinaDeportesHace: 2 horas 51 mins -
No te pierdas a Juan Gabriel en Bellas Artes: llegará a cines de PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins
Destacadas
-
¿Tramitarás tu pasaporte? Evita esta estafa que cobra hasta 2 mil 795 pesosSociedadHace: 42 segs -
Falla entrega de chips por Ley Casco y motociclistas protestanGobiernoHace: 4 mins 31 segs -
Nanomateriales, el jugador invisible del balompié internacional: Académico UDLAPEducaciónHace: 4 mins 55 segs -
Nombran a Pedro Tepole como delegado de Bienestar en TehuacánMunicipiosHace: 10 mins 9 segs -
Luchas Asociadas BUAP, academia de campeonesEducaciónHace: 15 mins 52 segs -
Personal de CECOFAM, separado del cargo tras denuncias por irregularidades: PJSeguridadHace: 35 mins 57 segs -
Vecinos de Ocoyucan alertan por acoso a patos en el Parque CascattaMunicipiosHace: 36 mins 15 segs -
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al presidente de PanamáNaciónHace: 45 mins 39 segs
