- Mundo
Toque de queda en Francia por segunda ola coronavirus
Este sábado entra en vigencia el toque de queda nocturno en nueve ciudades, incluyendo París, decretado por el gobierno de Francia para frenar la nueva ola de Covid-19 que afecta al país.
El toque de queda se aplicará de las 9 de la noche a las 6 de la mañana, entrará en vigor este sábado y tendrá duración de 1 mes, detalló el presidente Emmanuel Macron, según una nota publicada por el diario Excelsior.
El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil", explicó Macron.
El mandatario advirtió que la "segunda ola" ya se está abatiendo en el país.
Además de la capital París, el toque de queda se aplicará en Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.
Durante el día, la vida de los franceses no cambiará y no habrá restricciones a la circulación dentro del país.
Francia, uno de los países europeos más golpeados por el virus, contabiliza ya cerca de 33 mil muertos por Covid-19.
El número de contagios ha aumentado constantemente en las últimas semanas en Francia, sobre todo desde el regreso de las vacaciones de verano.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 14 horas 5 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 14 horas 45 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 16 horas 40 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 17 horas 51 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 18 horas 20 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 19 horas 3 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 15 mins 57 segs -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 11 horas 56 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 57 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 12 horas 1 min -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 12 horas 37 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 12 horas 37 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 13 horas 54 mins
