• Deportes

Prensa española describe a Ansu Fati como ‘un negro que huye’

  • Edwin García
El periodista Salvador Sostres describió las habilidades del futbolista comparándolas con las de los inmigrantes negros
.

A todas horas y por todos lados es común escuchar el mensaje que llama a frenar inmediatamente el racismo que acontece alrededor del mundo, fenómeno que persiste (y con gran fuerza) en pleno siglo XXI.

Bien sabemos que el mundo deportivo no es para nada la excepción y la más reciente víctima de este tipo de ataques fue el futbolista Ansu Fati, a quien un “prestigioso” diario español calificó como "negro inmigrante huyendo de la Policía" a través de su crónica de la Champions League.

Barcelona goleó al Ferencváros durante su debut en el torneo continental el pasado martes, partido en el que el joven Fati logró destacar al mostrar pinceladas de su gran habilidad, regate, velocidad y un gol que fue básicamente la cereza de su pastel.

Fueron precisamente dichas características la que el Diario ABC buscó resaltar en su relato del partido, aunque toda la atención se desvío hacia los comentarios por su color de piel descritos como punto de partida.

"Ansu tiene algo de gacela, algo de negro que veías corriendo por el Paseo de la Gracia cuando alguien al grito de '¡Agua, Agua!' anunciaba que la Guardia Urbana había llegado", dice parte del texto publicado en ABC, donde se hace referencia a los tiempos en que la Policía "cazaba" inmigrantes por su raza para arrestarlos y deportarles.

 

Griezmann, a su defensa

Quien denunció esta crónica en Twitter fue Antoine Griezmann, compañero del joven en Barcelona. El francés exigió un alto al racismo y a la mala educación, recordando que el nacido en Guinea-Bissau apenas tiene 17 años y recién comienza una carrera que luce más que prometedora.

Salvador Sostres, quien emitió los comentarios hacia el futbolista salió en defensa de su publicación y señaló que no pretendía parecer racista debido que los señalamientos son halagos al jugador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: