- Salud
Haras Ciudad Ecológica apoya prevención del cáncer de mama
Conmemorando la campaña mundial Octubre Mes Rosa, Haras Ciudad Ecológica se unió a la iniciativa para obsequiar 40 certificados de mastografías a mujeres poblanas e informar respecto a la prevención del cáncer de mama y los riesgos que conlleva el no realizarse un chequeo a tiempo.
En total fueron veinte días de promoción, teniendo su gran cierre el día de ayer martes, donde se hizo un llamado a las mujeres poblanas de escasos recursos a inscribirse a este programa que obsequió las 40 mastografías entregadas por Haras Ciudad Ecológica, Hospital Sinergia, el Sol de Puebla y laboratorios SEMIN que será el encargado de realizar las pruebas.
Las mujeres seleccionadas por importancia y riesgo tenían que cumplir requisitos como: ser mayor de 40 años, que hayan amamantado o fumado en su transcurso de vida y que tuvieran antecedentes de familiares con cáncer.
En representación de Haras Ciudad Ecológica se contó con la presencia de Alexandra García Vázquez, quien agradeció la invitación para esta campaña que tiene como objetivo la salud y la prevención, ideales afines que siempre proyecta desde su origen este complejo residencial único en México.
“Haras es una empresa socialmente responsable y cumpliendo con estos fines agradecemos y nos honra el poder participar en esta campaña aportando 10 mastografías para las mujeres poblanas en conmemoración del Mes Rosa. Nos preocupa que este mal avance, y estamos conscientes de lo importante que es cuidar nuestra salud y con ello disminuir el incremento de la mortalidad por este mal. Con este certificado aportamos una herramienta para su pronta detección y prevención”, apunto Alexandra García.
Conferencias, orientación y entrega de certificados
El cierre de la campaña “Pinta de Rosa tu Marca” se llevó a cabo en las instalaciones de El Sol de Puebla, contando con la presencia del director general Serafín Salazar Arellano, y de Rogelio Gómez Cuenca, gerente comercial de laboratorio SEMIN, y Miriam Segura Romero, de Sinergia Hospital Oncológico.
Antes de la entrega de los certificados para mastografías, se llevó a cabo una serie de pláticas iniciando con: “Prevención de Cáncer de Mama y Autoexploración”, seguido del testimonial “Como Vivir mi Cáncer y mi propósito de vida”. Durante el intermedio se llevó a cabo una orientación de actividad física “Clave para la vida Saludable”. Al término se entregaron los certificados de las mastografías a las mujeres seleccionadas y que cumplieron con los requisitos antes mencionados.
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 2 horas 26 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 2 horas 35 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 3 horas 18 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 3 horas 20 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 3 horas 21 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 3 horas 31 mins
Destacadas
-
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 9 mins 4 segs -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 20 mins 49 segs -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 29 mins 1 seg -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 54 mins 14 segs -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 1 hora 15 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 1 hora 56 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 2 horas 8 mins -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 2 horas 15 mins
