- Seguridad
Libres, policías acusados de la muerte de vecino en Universidades
Un juez de control calificó como ilegal la detención de Pablo y Uriel, elementos de la Policía Municipal de Puebla, por lo que la madrugada de este lunes ordenó su inmediata liberación tras ser acusados de la muerte de un vecino de la colonia Universidades que trató de impedir la detención de su nieto por un robo.
Tras estar detenidos tres días desde la madrugada del pasado viernes, los dos elementos del Grupo Roca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, salieron de Casa de Justicia de la 11 Sur minutos después de las 4:00 horas de este lunes tras ser liberados por un juez de control.
Según la información proporcionada hasta el momento, el juez de control determinó que la detención de los uniformados no se hizo conforme a derecho y la calificó de ilegal, ordenando su liberación sin siquiera tener que llegar a la formulación de imputación donde el Ministerio Público pretendía acusarlos de homicidio culposo y lesiones.
A su salida, los uniformados ya eran esperados por sus familiares y por decenas de policías municipales que desde ayer por la tarde estuvieron protestando y exigiendo la liberación de sus compañeros, acusando las múltiples irregularidades cometidas por el Ministerio Público desde la detención hasta la puesta a disposición.
Antes de la liberación de Pablo y Uriel, un juez de control vinculó a proceso a Eduardo, de 19 años de edad, quien es el joven al que detuvieron la tarde del jueves 15 de octubre tras ser acusado por una mujer embarazada de haberle robado su celular en inmediaciones de la colonia Universidades.
Debido a que solo era acusado de robo simple y lesiones, el juez de control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, sin embargo autorizó que lo hiciera en libertad y autorizó que se retirara de Casa de Justicia con una garantía de 2 mil 500 pesos.
Fue precisamente la detención lo que provocó el conflicto, ya que al momento en el que Pablo y Uriel pretendían asegurarlo, los abuelos de Eduardo intentaron impedirlo y tras forcejear con los policías, el señor Sergio -de 78 años de edad- sufrió un infarto que le provocó la muerte ante la mirada de su nieto, de los policías y de algunos vecinos.
Esto quedó captado en un video que sirvió para cambiar la percepción del caso, pues inicialmente los vecinos y familiares de Eduardo y Sergio aseguraron que los policías los habían golpeado y que incluso un empujón había provocado que el adulto mayor cayera y se golpeara la cabeza.
Destacadas
-
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 10 mins 25 segs -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 38 mins 57 segs -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 1 hora 5 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 1 hora 16 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 1 hora 30 mins -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 1 hora 55 mins -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 2 horas 1 seg
Destacadas
-
En noviembre MC lanzará convocatoria para elegir candidatos en PueblaPolíticaHace: 4 mins 50 segs -
Concierto de la banda Cuisillos termina a golpes en CuautlancingoMunicipiosHace: 15 mins 51 segs -
Revisarán presunta promoción electoral a favor del rector de la UTPPolíticaHace: 17 mins 37 segs -
Resarcimos daños del neoliberalismo en IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE: SheinbaumNaciónHace: 33 mins 40 segs -
Regístrate a la Pensión del Bienestar antes del 28 de junioSociedadHace: 36 mins 53 segs -
Acusan a presidente de San Diego Chalma de intentar ceder control de pozo al OosapatMunicipiosHace: 46 mins 18 segs -
No tienes Infonavit? Así puedes acceder a una casa del Bienestar con 17 mil pesosSociedadHace: 48 mins 37 segs -
Acata Congreso resolución de Suprema Corte y reformará Ley de TransparenciaGobiernoHace: 53 mins 38 segs
