- Seguridad
Video muestra que policías no agredieron a vecino de colonia Universidades
Un video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en que don Sergio, vecino de la colonia Universidades de la ciudad de Puebla, muere de un infarto tras un altercado con policías por defender a su nieto que era perseguido por robar un celular.
Sin embargo ante la presión social de los vecinos y familiares, quienes señalaron que los policías habían golpeado a Sergio, de 78 años de edad, los policías municipales de Puebla que participaron en el altercado continúan detenidos y podrían ser acusados de homicidio.
La difusión del video se realizó la noche del sábado cuando a través de redes sociales se compartió la grabación donde se puede ver lo ocurrido la tarde noche del pasado jueves 15 de octubre, en la calle Universidad Autónoma de Sonora de la colonia Universidades.
En el video se ve el momento en el que Eduardo N. detiene su motocicleta frente al domicilio de su familia en la referida calle. Se quita el casco y cuando se dispone a entrar es abordado por dos motopatrulleros de la Policía Municipal de Puebla que lo venían siguiendo al ser señalado por una mujer embarazada de haberle robado su celular.
Aunque el video carece de sonido, en las imágenes se puede ver que los policías comienzan a discutir con Eduardo hasta que salen del domicilio dos adultos mayores que se sabe son sus abuelos, los cuales comienzan a manotear con los policías intentando proteger a su nieto.
En las imágenes se ve cómo don Sergio y su esposa tratan de cubrir al joven, hasta que de momento este último golpea a uno de los policías, por lo que este se abalanza contra el joven para someterlo, al cual lanza contra la motocicleta con ayuda de su compañero.
En ese momento se ve cómo el adulto mayor trata de jalar a uno de los policías de la cintura, intentando quitarlo de encima de su nieto, pero no lo logra y mientras los policías batallan para someter al joven, su abuelo se aferra al uniformado hasta que los cuatro se van al suelo.
El video muestra que al menos tres vecinos salen a ver lo que ocurría y es ahí cuando Eduardo aprovecha para liberarse de los policías y correr hasta la puerta de la casa, mientras que los policías y don Sergio se incorporan.
Finalmente la abuela le ordena a su nieto que se meta a su casa, pero el joven vuelve a salir y le grita a los policías, pero es ahí cuando en las imágenes se puede ver cómo don Sergio se desvanece y antes de caer desplomado al piso los policías lo sostienen para evitarlo.
Aunque ahí termina el video, se sabe que posteriormente llegaron los paramédicos de SUMA pero solo pudieron confirmar el deceso de don Sergio, mientras que los policías prosiguieron con la detención de Eduardo, ya que en la revisión preventiva se encontró el teléfono celular de la mujer embarazada que denunció el robo.
La difusión del video se hizo por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla que piden justicia para sus compañeros que participaron en la detención pues están a disposición del agente del Ministerio Público que intenta acusarlos de la muerte de Sergio, pues los vecinos insistieron en que los uniformados habían golpeado al abuelo y al nieto para detenerlos.
Destacadas
-
Club Puebla va ante Monterrey en J1 del Clausura 2025, ¿dónde ver el partido?DeportesHace: 4 horas 5 mins
-
Fallece Sam Moore, leyenda del soul y miembro del Salón de la FamaEntretenimientoHace: 5 horas 7 mins
-
Ravens y Steelers se enfrentarán en la ronda de comodines de la NFLDeportesHace: 6 horas 20 mins
-
Romo, Angulo y Orozco serán baja con México para la gira por SudaméricaDeportesHace: 8 horas 22 segs
-
Ciclo de cine aborda la redefinición de la condición humana en el CCU BUAPEntretenimientoHace: 9 horas 14 mins
-
América inicia con victoria ante Querétaro en J1 del Clausura 2025DeportesHace: 10 horas 41 mins
-
Día Mundial de Belinda: Fans celebran el inicio de su carreraEntretenimientoHace: 1 día 3 horas
-
¿Por qué criticaron a Guillermo del Toro por elogiar la película Emilia Pérez?EntretenimientoHace: 1 día 3 horas
Destacadas
-
Con megaoperativo recuperan vehículos y mercancía robada en TexmelucanSeguridadHace: 2 horas 35 mins
-
Influencer poblano se encuentra a Peña Nieto en EgiptoNaciónHace: 4 horas 4 mins
-
Robo de autopartes en Puebla crece 58% en los últimos tres añosSeguridadHace: 4 horas 25 mins
-
Comerciantes bloquean calles en Tehuacán; piden salida de carretillerosMunicipiosHace: 4 horas 34 mins
-
Huatlatlauca celebra su cuarta Expo Feria ArtesanalMunicipiosHace: 4 horas 52 mins
-
Tras 5 años preso, Felipe Patjane obtiene su libertadMunicipiosHace: 5 horas 45 mins
-
Retiran 12 mil metros de cable sin servicio o en desuso en La MargaritaCiudadHace: 5 horas 46 mins
-
Legislativo respalda compromisos de Sheinbaum en los primeros 100 díasNaciónHace: 5 horas 55 mins