- Nación
Advierten que más de la mitad de mexicanos no podrán pagar créditos
La pandemia de coronavirus afectó la economía de los mexicanos, por lo que muchos se han visto en la posibilidad de pagar los créditos bancarios.
Las instituciones bancarios dieron prórrogas a sus clientes para que pudieran pagar sus adeudos, pero según lo publicado por el portal Merca2.0, la mitad de los mexicanos no podrán pagar esos créditos.
“El 35.3 por ciento de las familias en México encuestadas dicen no haber sufrido cambios a raíz de la pandemia”, señala el medio.
Pero no sólo eso, sino que la publicación advierte que el 18.2 de los mexicanos señaló que sus ingresos se redujeron en esta pandemia.
A través de un comunicado, la plataforma YoTePresto apuntó que la mitad de las personas que pidieron prórrogas a bancos durante la pandemia para su tarjeta de crédito no podrán cumplir con esta deuda.
De acuerdo con el estudio de YoTePresto, el 43.4 por ciento de las personas en México dijeron que habían pedido una prórroga para pagar su tarjeta de crédito. De ellos, el 49 por ciento (la mitad de la población) señaló que sus ingresos actuales simplemente no alcanzarán para que cumplan con los pagos una vez que acabe el periodo de gracia.
Según el CEO del sitio, Luis Rubén Chávez, esto se debe a que muchos perdieron su empleo o vieron caerse sus ingresos.
Según lo informado por la plataforma, los clientes de los bancos para poder pagar los créditos buscan fuentes adicionales a sus ingresos.
Una cuarta parte del público dijo que quieren una reestructuración de su deuda, mientras que el 22.4 por ciento tendrá que recortar sus gastos.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 8 horas 36 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 11 horas 42 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 16 horas 45 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 17 horas 18 mins
Destacadas
-
Petro asegura contar con pruebas sobre fraude electoral en ColombiaMundoHace: 16 mins 4 segs -
Dimite primer ministro del Reino Unido: el 6 en 10 años que deja el cargoMundoHace: 42 mins 24 segs -
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 10 horas 22 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 10 horas 33 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 10 horas 55 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 11 horas 24 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 13 horas 4 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 26 mins
