- Entretenimiento
10 curiosidades que tal vez no sabías de Jorge Campos
Este 15 de octubre Jorge Campos cumple 54 años de edad y es uno de los considerados mejores porteros en la historia del futbol mexicano.
Campos nació en Acapulco, Guerrero. Comenzó su carrera en 1988 en México con Universidad Nacional. En ese momento, el primer portero del club era Adolfo Ríos, por lo que Campos pidió ser utilizado como delantero.
En esa temporada anotó 14 goles y compitió por el título de máximo goleador. En las siguientes temporadas fue portero en el equipo y ganó el campeonato de 1990–91 con los Pumas.
También ganó el campeonato de primera división con Cruz Azul en la temporada de invierno de 1997, aunque fue el segundo portero del equipo después de Oscar Pérez.
El “Inmortal” se caracterizó por sus uniformes multicolores y por su atrevida forma de jugar en el área, ya que iniciaba el ataque de su equipo desde su portería y podía pasar el medio campo dejando su marco desprotegido.
Además no era extraño que en los partidos se cambiara el uniforme para dejar la portería y pasar a la delantera de su equipo.
Campos jugó en los Pumas de la UNAM, Atlante, Los Ángeles Galaxia (de la MLS), Cruz Azul, Chicago Fire (MLS), Tigres y Puebla.
Pero hay datos que no todos los aficionados sepan del “Brody”.
1. ¿Por qué le dicen “el Inmortal? Así le dicen sus compañeros en Tv Azteca. A Martinoli se le atribuye como el creador de este. El mote tiene ver con que a Campos Navarrete, además de su dilatada trayectoria y fama como jugador y todavía vigente, recibió el honor de ingresar al Salón de la Fama.
2. Le dedicaron una estatua en la Playa Bonfil, de Acapulco, Guerrero.
3. Nelson Mandela lo saludó. “Una vez me invitó a un partido de Estrellas del Resto del Mundo a Sudáfrica. Nelson Mandela nos fue a buscar para saludar a Campos”, contó en su momento Claudio Suárez.
4. De niño disfrutaba el montar los caballos de su abuelo, “Cunco”, cuando no estaba en la playa o jugando futbol.
5. En las fotografías de los equipos antes de empezar a jugar, Campos se subía a un balón para verse un poco más alto.
6. “Te voy a llevar a Francia para que le des consejos a mi marido, porque el equipo de Rennais nos está dando muchos dolores de cabeza”, le dijo Salma Hayek.
7. Tiene una hija llamada Andrea, pero ella prefiere jugar Voleibol.
8. En el mundial de Estados Unidos 94, de Javier Clemente se quejó porque Campos jugó como portero y delantero, ya que dijo que parecía que México tuviera un jugador más. La queja no prospero.
9. Está casado con Marcy Raston, una mujer canadiense con quien el mexicano está desde el 2007.
10. Realizó estudios profesionales en la Facultad de Odontología.
Además a Jorge Campos se le ha relacionado con Patty López de la C y no descartó ir por la gubernatura de Guerrero.
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 17 mins 7 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 30 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 31 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 2 horas 42 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 51 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 59 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins
Destacadas
-
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 mins 24 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 19 mins 45 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 53 mins 50 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 57 mins 11 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 15 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
