• Entretenimiento

¿Sospechas que espían tu celular? Mira lo que puedes hacer

  • Redacción
Si hay sonidos como de un clic, voces estáticas o distantes que llegan a través de su teléfono durante las conversaciones, podría ser una señal de que lo están espiando.
.

Las personas que ven que su celular realiza acciones extrañas o ejecuta acciones que no le mando, pueden sospechar que son víctimas de un hackeo y que su información puede estar en riesgo.

Por ellos es importante saber si realmente alguien está robando la información o hackeando el dispositivo y además saber qué hacer.

Aquí algunas señalas de que tu celular podría estar siendo víctima de espionaje o hackeo:

Sonidos inusuales durante las llamadas

Si hay sonidos como de un clic, voces estáticas o distantes que llegan a través de su teléfono durante las conversaciones, podría ser una señal de que lo están espiando.

Duración de batería

Otra de las alertas es el rendimiento reducido de la batería. Si un teléfono móvil está intervenido, grabando sus actividades y transmitiéndolas a un tercero, deja una huella en forma de desgaste de la batería.

Actividad cuando no está en uso

Hace ruidos o enciende la pantalla cuando no se está usando. O si se reinicia sin ningún motivo, tal vez alguien tenga acceso remoto a su dispositivo.

Tarda mucho en apagarse

Antes de que un celular se apague, debe completar cualquier tarea que se esté procesando. Si un teléfono tarda más de lo habitual en apagarse, especialmente después de una llamada, mensaje de texto, correo electrónico o navegación web, podría estar enviando información a un tercero.

Mayor uso de datos

El uso de datos de los mejores programas de software espía se ha reducido y será casi imposible de detectar, pero los programas deficientes mostrarán un uso significativo de datos.

¿Y qué hacer?

Hay que actualizar el sistema operativo

Si bien puede ser tedioso, y los cambios en la interfaz a veces nos resultan desagradables, está es la opción más segura y sencilla.

Las actualizaciones vienen con parches que corrigen vulnerabilidades de las versiones previas, haciendo más difícil para los hackers intervenir un teléfono.

Cuidados con las Apps

Hay que verificar la fuente de las aplicaciones para conceder los permisos que solicitan. Recordemos que piden acceso a nuestra cámara o micrófono.

Revisar nuestras sesiones

Si se usan los servicios de mensajería —como Telegram y Whatsapp— desde navegadores en la computadora. Lo recomendable es revisar constantemente dónde y cuántas sesiones están abiertas para verificar si alguien ha estado espiando nuestras conversaciones.

No conectarse a redes abiertas

Es preferible usar y acabarse los datos para alguna urgencia que conectarse a una red de Wi-Fi abierta. A veces, los hackers aprovechan este tipo conexiones para atacar a los dispositivos que recurren a ella.

Con información de Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: