• Economía

Prevén 35 mil pasajeros al mes en aeropuerto de Puebla al cierre de 2020

  • Maribel Morillón
El promedio hasta antes de la pandemia era de 65 mil viajeros mensuales
.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", Jesús Quintero Seoane, estima que en el resto del año se incrementará entre un 5 y 10 por ciento la afluencia de pasajeros, pasando de 29 mil a 35 mil. 

En entrevista explicó que el aeropuerto nunca cerró por la pandemia, aunque sí reconoció que disminuyó el tránsito de pasajeros, ya que si bien estaban dando servicio a 65 mil viajeros al mes, en mayo únicamente tuvieron 2 mil 500.

Detalló que a partir de junio se empezó a recuperar la afluencia y en julio se recibieron 16 mil pasajeros, para agosto fueron 24 mil y en septiembre hubo un promedio de 29 mil, es decir, está casi a un 50 por ciento del movimiento que tenía antes de la pandemia. 

En este sentido comentó que de los 29 mil pasajeros que se reciben actualmente en el aeropuerto, de seguir con ese ritmo estará “creciendo un promedio de un 5 o 10 por ciento en lo que resta del año ya que nosotros pensamos que cerraremos el año con unos 35 mil pasajeros mensuales”.

Indicó que las aerolíneas que ofrecen vuelos son Viva AerobusVolaris y United Airlines, con los destinos como son Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, así como el destino internacional a Houston, Texas.

Finalmente aseguró que este año se tiene pensado “retomar nuevamente el vuelo Tuxtla Gutiérrez y el vuelo a Puerto Vallarta, aunque no depende del aeropuerto, depende de la aerolínea, sin embargo las pláticas que hemos tenido con la aerolínea permiten prever que alguno de estos dos destinos se van a volver a abrir en lo que resta del año y no me atrevería a dar una fecha ya que depende de los factores, pero estamos optimistas”.

Cabe mencionar que el aeropuerto mantiene estrictas medidas de sanidad tales como los tapetes sanitizantes, señalamientos para guardar la sana distancia, paneles protectores en los mostradores de las aerolíneas, filtros de sanidad, con el propósito de salvaguardar la salud de los usuarios y el personal de la terminal aérea. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: