- Deportes
Ricardo Cuevas, el joven de 14 años que debutó en la Liga de Balompié
El pasado domingo el Club Veracruzano de Futbol Tiburón se hizo presente en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) al derrotar 4 por 1 a los Chapulineros de Oaxaca, donde una de las novedades del partido fue el debut de Ricardo Cuevas, un joven de 14 años que ya juega con las “figuras”.
Con su actuación del pasado fin de semana, Cuevas se convirtió en el jugador más joven en debutar dentro del futbol profesional de México. El joven saltó a la cancha vistiendo la camiseta del “Tiburón”, equipo que lo reclutó durante las visorías realizadas antes de iniciar la preparación para estrenarse en la LBM.
El futbolista veracruzano @_RicardoCuevas1 debutó hoy con nuestro equipo en un juego oficial a los 14 años de edad
— CVF Tiburón (@CVFTiburon) October 4, 2020
Un joven con gran futuro que surgió de las visorías que se realizaron #LlegóElTiburón pic.twitter.com/wKLPr2Fswa
Hasta hoy, sólo dos jugadores ostentaban el ‘nombramiento’ de ser los de menor edad en debutar, pero lo hicieron con clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol. Se trata de Víctor Mañón, de Pachuca, y Martín Galván, de Cruz azul.
El integrante de los Tuzos hizo su presentación profesional en el Apertura 2007 a los 15 años, siete meses y dos días, mientras que el celeste debutó en el Apertura 2008 a los 15 años, ocho meses y 25 días.
La bandita trabajó en El Dorado en medio de un gran ambiente #LlegóElTiburón pic.twitter.com/AZyH02jjXU
— CVF Tiburón (@CVFTiburon) October 5, 2020
Gullit vuelve a anotar
Otra de las novedades que dejó dicho partido fue el reencuentro con el gol de Carlos ‘Gullit’ Peña, quien volvió a anotar en el futbol profesional tras casi tres años de no conseguirlo.
El nuevo jugador del Club Veracruzano de Futbol Tiburón se hizo presente en el marcador cuando su equipo ya goleaba 3-0 a los Chapulineros de Oaxaca, al minuto 85, con un disparo de larga distancia.
Foto: Twitter / @CVFTiburon