• Seguridad

Ingresan a El Moco al Cereso de Tepexi de Rodríguez

  • Alberto Melchor
Está acusado de cuatro delitos
.

Un juez de control calificó de legal la detención del presunto líder huachicolero de la Sierra Norte de Puebla, Juan Lira Maldonado, alias El Moco, por lo que ordenó su ingreso al Cereso de Tepexi de Rodríguez a la espera de una segunda audiencia donde se decidirá su vinculación a proceso por cuatro delitos, incluida tentativa de homicidio y narcomenudeo.

Fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron la resolución tomada por un juez de control de la Casa de Justicia de Puebla, en la 11 Sur, el cual determinó que su detención en flagrancia en el municipio de Chignahuapan fue legal.

Asimismo permitió que el agente del Ministerio Público le formulara imputación por los delitos de tentativa de homicidio en contra de los policías que lo aprehendieron; delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; así como de encubrimiento por receptación.

En la audiencia el Ministerio Público también expuso los datos de prueba para argumentar la solicitud de vinculación a proceso, sin embargo el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Fue así que el juez de control determinó que sea el próximo 8 de octubre cuando se realice la segunda audiencia en donde se determinará si hay elementos suficientes para sujetarlo a proceso por los ya mencionados delitos que obran en la carpeta de investigación 608/2020/CHIGNAHUAPAN.

Mientras se lleva a cabo la siguiente audiencia el juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá ser cumplida en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, dada la peligrosidad del imputado que argumentó el Ministerio Público.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles por la noche que Juan Lira Maldonado fue detenido por agentes de la Policía Estatal en el municipio de Chignahuapan, luego de que durante en una revisión le encontraron, presuntamente, 97 dosis de droga y un rifle recortado.

Ya por la madrugada del jueves, El Moco fue trasladado al C5 en el municipio de Cuautlancingo y posteriormente al edificio central de la Fiscalía General del Estado, donde se desplegó un intenso operativo ante el arribo de su familia desde el municipio de Ahuazotepec.

Según el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Juan Lira era un peligroso homicida y líder huachicolero en la Sierra Norte de Puebla, acusado también de repartir despensas y apoyos en favor de candidatos a puestos de elección popular en Hidalgo y la parte norte del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: