• Deportes

Regreso de afición en Liga MX será con aforo máximo del 50%

  • Edwin García
De acuerdo con lo establecido por Enrique Bonilla, las mismas condiciones aplican tanto para la rama varonil como femenil
.

Cada vez se ve más cerca el regreso de aficionados a estadios en la Liga MX luego de las mesas sostenidas entre la propia liga y la Secretaría de Salud, misma que les permitió realizar el Protocolo de Retorno de las y los hinchas a los distintos inmuebles.

Fue Enrique Bonilla quien hizo llegar la noticia a todos los clubes mediante una carta, donde detalla que se permitirá como máximo un aforo del 50 por ciento del avalado por la Liga en cada inmueble registrado.

Según suscribió, cada institución tendrá hasta el 8 de octubre para enviar un documento donde detallen la implementación del protocolo en el caso específico de cada recinto deportivo, así como la respectiva autorización por parte de las autoridades municipales y/o estatales.

El cupo máximo de cada estadio se determinará de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada estado y con el aval del gobierno local, además de que como máximo sólo dos personas podrán estar sentadas juntas.

La última ocasión en que los aficionados entraron a un juego de la Liga MX fue el pasado 8 de marzo, en la Jornada 9 del Clausura 2020, ya que el 14 del mismo mes se anunció que la fecha 10 se realizaría sin afición y un día después se suspendió el torneo debido a la pandemia de coronavirus.

 

Foto: Twitter / @ClubPueblaMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: