• Seguridad

Higuera ratifica a Vera en secuestros y a Ramírez en Metropolitana

  • Alberto Melchor
Gilberto Higuera anunció la creación de una nueva fiscalía especializada
.

Gilberto Higuera Bernal ya realizó sus primeros movimientos estratégicos tras su ratificación como fiscal general del Estado en febrero pasado, pues este día anunció la creación de una nueva fiscalía especializada, ratificó a Juan Francisco Vera Ayala en el área de secuestros y confirmó la llegada de Osvaldo Ramírez Zavala como fiscal de Investigación Metropolitana.

Tal y como lo adelantó e-consulta el pasado domingo, este día el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que una de las primeras incorporaciones que hizo para colocar a gente de su confianza en puestos estratégicos es la de Osvaldo Ramírez Zavala.

Este personaje con pasado en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y en la otrora Procuraduría General de la República (PGR), llegó a la institución en noviembre pasado para ocupar un cargo en la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio.

Asimismo Higuera Bernal anunció que Juan Francisco Vera Ayala permanecerá en el área especializada en investigación de plagios, aunque esa adscripción cambiará de nombre y dejará de ser Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) para ser simplemente Fiscalía de Secuestros y Extorsión.

El tercer movimiento estratégico fue la creación de una nueva área que se encargará de atender los delitos que más se cometen en la entidad y que tendrá por nombre Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, la cual estará a cargo de Alejandro Mendoza López.

"Hoy en la fiscalía de Secuestro y Extorsión, antes de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, yo ratifiqué al maestro Juan Francisco Vera Ayala; en la fiscalía creada por primera vez que es la de Delitos de Alta Incidencia, como robo, narcomenudeo, robo de vehículo, designé al licenciado Alejandro Mendoza López y recientemente nombré como fiscal de Investigación Metropolitana al maestro Osvaldo Ramírez Zavala", reveló el fiscal.

Esto se suma a una serie de modificaciones que ha realizado el organismo procurador de justicia como parte de su reestructuración, la cual trajo consigo incluso un cambio de logo, aunque según advirtió Higuera Bernal, habrá más cambios y rotaciones en las próximas semanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: