• Seguridad

Perfilan a Osvaldo Ramírez para Fiscalía Metropolitana de Puebla

  • Alberto Melchor
Quedó vacante la titularidad a la salida de Gilberto Higuera quien pasó a encabezar la FGE
.

El puesto titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana de Puebla, vacante desde febrero tras el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal como fiscal General del Estado, podría ser ocupado por Osvaldo Ramírez Zavala, quien cuenta con experiencia en la FGR y la FGJCDMX.


Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado indicaron que Ramírez Zavala sería la carta fuerte para ocupar este cargo, sin embargo hasta el momento no existe una confirmación oficial por parte del organismo procurador de justicia.

El área de comunicación social de la FGE señaló que hasta el momento Osvaldo Ramírez Zavala ya se desempeña como colaborador de la Fiscalía General del Estado pero en un área diferente, sin que hasta el momento se haya oficializado el nombramiento.

Sobre Ramírez Zavala existe historial de su trabajo en la ex Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía), donde se desempeñó como subdelegado en Coahuila, aunque más recientemente fue Fiscal Desconcentrado en la Ciudad de México.

El puesto de fiscal de Investigación Metropolitana ha sido uno de los de mayor rotación en los últimos años dentro de la Fiscalía General del Estado, ya que de 2018 a la fecha han pasado al menos tres personas.

Fue en septiembre de 2018 cuando Gustavo Huerta Yedra dejó el cargo de fiscal de Investigación Metropolitana para integrarse a la subsecretaría de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En su lugar fue nombrado Gilberto Higuera Bernal, quien se mantuvo en el puesto aún y cuando se le designó encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado cuando Víctor Carrancá Bourget presentó licencia a su cargo.

En febrero pasado Higuera Bernal fue ratificado por el Congreso del Estado como fiscal General del Estado, por lo que finalmente quedó vacante el puesto en el área de Investigación Metropolitana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: