• Educación

Atiende SEP a más de 14 mil escolares sobresalientes

  • Staff
Luna, es una de las estudiantes apoyada por la dependencia que logró la promoción anticipada de grado en 2019
.

Con un ingreso anual de hasta 300 alumnos con aptitudes sobresalientes, las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) atienden, a la fecha, a 14 mil 415 niñas y niños en 132 espacios distribuidos en 133 municipios en todo el estado, mientras que los Centros de Atención Múltiple (CAM) apoyan a 2 mil 285 estudiantes con diferentes discapacidades, informó la Secretaría de Educación.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la educación especial ha tenido en el último año constante atención para las y los alumnos con aptitudes sobresalientes y para ello, capacita frecuentemente a los docentes del nivel, con el objetivo de otorgar a los estudiantes seguimiento de su desarrollo académico.

Además, cuenta con un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en comunicación y docentes, quienes son capacitados en especialidades como: lengua de señas mexicanas, braille y enriquecimiento para alumnos sobresalientes, que evalúan y dan seguimiento a las y los niños del nivel.

Asimismo, señala que un caso sobresaliente es el de Mareanne Cardozo Gómez, una joven de 16 años a quien le gusta que le digan Luna Escarel. Ella es una de las estudiantes apoyada por la dependencia que logró la promoción anticipada de grado en el 2019. Actualmente estudia en el Instituto Mexicano de Periodismo el primer cuatrimestre de la licenciatura con una beca del 50 por ciento.

La directora de Educación Especial, Susana de la Torre Reyes, explicó que Luna tiene una capacidad intelectual de 130; mientras que el niño promedio tiene 90 a 110, hablando estadísticamente.

La Secretaría de Educación resalta que la educación especial es un nivel educativo que otorga atención no sólo a las y los estudiantes que presentan aptitudes sobresalientes, sino que también apoya a quienes tienen dificultad de aprendizaje regular, ya sea por discapacidad, para lograr que su inclusión sea efectiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: