- Virales
AMLO dice que Benito Juárez influyó en nombre de Mussolini
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló del legado de Benito Juárez, el cual el mandatario dijo traspasó fronteras e influyó en los padres del dictador italiano Benito Mussolini.
Según López Obrador, la fama del expresidente de México fue tan grande que los padres de Mussolini le pusieron por nombre Benito.
Ante la Asamblea General de ONU, el presidente de México expresó: “Tuvimos la Segunda Transformación a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García".
“Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”, agregó.
El mandatario dijo ante mandatarios de otros países que separó al Estado de la iglesia, antes que en otros países.
Estás en un discurso ante la @ONU_es como presidente de México y te parece motivo de orgullo mencionar que el sanguinario dictador fascista Benito Mussolini llevaba ese nombre por Benito Juárez; menos mal que no hay un héroe nacional que se llame Adolfo. pic.twitter.com/nFQFb1c9eF
— 74,348 minutos de silencioAmadoelquelolea) September 22, 2020
“Llevó a la práctica el principio bíblico de “lo que es de Dios, es de Dios y lo que es del César, es del César”, expresó.
Benito Mussolini es recordado como uno de los personajes más importantes en la historia italiana y del mundo, ya que gobernó Italia bajo el régimen fascista desde 1922 hasta 1943.
Benito Amilcare Andrea Mussolini nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio, una provincia de Forlí, Italia.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 10 mins 6 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 14 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 36 mins 50 segs -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 5 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 33 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 41 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 45 mins
Destacadas
-
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 32 mins 21 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 43 mins 45 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 44 mins 1 seg -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 1 hora 46 mins -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 2 horas 35 mins
