• Ciudad

Ofrece gobierno capitalino 400 plazas de 6 a 8 mil pesos al mes

  • Patricia Méndez
La vigencia de los puestos laborales será de octubre al 31 de diciembre de 2020.
.

El Ayuntamiento de Puebla ofrecerá 400 plazas laborales que tendrán una vigencia de octubre al 31 de diciembre y que contarán con salarios que irán de los seis mil a los ocho mil pesos mensuales, como parte de su programa de reactivación económica.

Así lo anunció la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien refirió que con el programa se busca contribuir a mejorar la economía de los poblanos, ante la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.

El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez informó en conferencia de prensa transmitida en plataformas digitales que de las 400 plazas, 250 serán operativas y tendrán un salario de seis mil pesos al mes.

Estas tienen que ver con labores de reparación en instalaciones eléctricas, carpintería, jardinería, veladores, construcción, operadores de maquinaria, notificadores administrativos, atención al público y de vigilancia.

Habrá otras 100 plazas técnicas, cuya retribución será de siete mil pesos, y estas son para pasantes o técnicos en las ramas de administración, ciencias sociales, Protección Civil e ingeniería civil.

Mientras tanto, los 50 puestos para personal especializado contarán con un salario mensual de ocho mil pesos y son para profesionales del Derecho, contadores públicos, veterinarios, ingenieros y arquitectos.

En suma, el gobierno de la capital invertirá 12.5 millones de pesos en el pago de salarios y de las prestaciones de ley, de acuerdo con el funcionario.

Las áreas que participan en el programa son la Coordinación de Transparencia, la Gerencia del Centro Histórico, las secretarías de Administración, Desarrollo económico, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Igualdad Sustantiva de Género, Infraestructura y Servicios Públicos; Movilidad, Protección Civil y Gobernación.

Juárez Rodríguez recordó que ya está en marcha un programa similar, el cual cuenta con 366 plazas, por lo que en total serán 766 los espacios laborales que el ayuntamiento ofrece.  

Los interesados podrán ingresar a la plataforma digital pet2020.pueblacapital.gob.mx para conocer los requisitos a presentar, así como los días y los medios en los que se realizarán las entrevistas de trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: