• Ciudad

PAN amaga con denunciar subejercicio en gobierno capitalino

  • Héctor Llorame
El PAN reprobó la declaratoria de extinción del Cabildo de Tehuacán.
.

El PAN amagó con recurrir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se investigue un supuesto nuevo subejercicio en el ayuntamiento de Puebla, que ascendería a los 3 mil 592 millones de pesos.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas advirtió este domingo que el partido acudirá a las instancias necesarias para que se aclare el uso de recursos en la capital.

En rueda de prensa virtual reclamó que el posible nuevo subejercicio es otro negativo en el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco (de Morena).

La panista aseveró que la ciudad “es un desastre” y la ciudadanía no lo merece, por lo que exigió que se den cuentas del destino del erario.

El subejercicio de 3 mil 592 millones de pesos fue denunciado el viernes en la sesión del Cabildo por los regidores del denominado “G5”, crítico de Rivera Vivanco.

De no usarse ese dinero, sería el segundo subejercicio en la presente administración, pues en 2019 no se gastaron 1 mil 100 millones de pesos.

Reprueba extinción de Cabildo 

Por otro lado, Huerta Villegas reprobó la desaparición del Cabildo de Tehuacán que aprobará el Congreso del estado.

Acusó que el dictamen para la destitución de los regidores se elaboró “en lo oscurito” y se envió de última hora antes de la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que se realizó este día.

La exdiputada federal reprobó el acuerdo para la disolución en vista de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al poder Legislativo abstenerse de ejecutar una resolución.

Aval a “carrera” de aspirantes 

En temas electorales, Huerta Villegas dio su aval a los panistas para que comiencen la búsqueda de candidaturas a las elecciones de 2021.

Sugirió a los militantes empezar a “moverse” si pretenden competir, pues el partido ya iniciará la elaboración de la plataforma electoral que impulsará el próximo año.

Al frente de la comisión que construirá la plataforma fue designado Luis Olmos Pineda, representante del partido ante los órganos electorales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: