- Mundo
Hallan pingüino muerto en Brasil; ingirió cubrebocas N95
La preocupación por parte de los ambientalistas en Brasil creció luego de que hallaran a un pingüino muerto en Brasil, quien falleció debido a los “desechos de la pandemia” al ingerir un cubrebocas N95.
Evidentemente, el animal confundió esta mascarilla con alimento, aunque los expertos ambientalistas señalaron que los residuos derivados de la pandemia de Coronavirus representan una nueva amenaza para la fauna marina, al volverlos cada vez más vulnerables.
El cadáver de este pingüino fue descubierto hace una semana en la playa de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo. Tras ser sometido a una autopsia por la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina, organismo que centra su trabajo en la rehabilitación de especies marinas afectadas por los residuos lanzados al mar, se logró hallar el cubrebocas enrollado en el interior de su estómago.
Residuos de pandemia, peligrosos con para el medio ambiente
Hugo Gallo Neto, oceanógrafo presidente del Instituto Argonauta, destacó que este tipo de problemas para la fauna marina han sido provocados por el desecho inadecuado de residuos generados durante la pandemia.
“Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”, comentó.
Cabe señalar que los pingüinos de Magallanes migran todos los años desde la Patagonia Argentina para conseguir alimentos, aunque una parte de ellos se pierden y acaban en las playas de Brasil.
Foto: Twitter / @eldia_cl