- Municipios
Ceremonia del Grito en Atlixco, al interior de Palacio Municipal
Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Mónica Caballero Velázquez, su cabildo y con la presencia de la escolta del 1er. Regimiento de Caballería Motorizado, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, encabezó la Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia al interior de Palacio Municipal.
Siguiendo el exhorto del Gobierno del Estado, para efectuar el Grito de independencia a puerta cerrada con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por COVID 19, el munícipe realizó este acto cívico con todos los protocolos de sanidad y guardando la sana distancia.
A través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Atlixco, miles de ciudadanos pudieron seguir paso a paso el acto protocolario, el cual inició con un mensaje a los atlixquenses que radican en Estados Unidos de América.
En su mensaje a los migrantes, el edil reconoció a cada uno de los mexicanos que ofrendaron su vida para darnos patria y libertad, asimismo enalteció el esfuerzo y coraje de los atlixquenses que dejaron esta tierra que los vio nacer para construir un futuro lejos de este país, pero que llevan el orgullo de ser mexicanos.
Posterior a ello, Velázquez Gutiérrez recibió de manos de la escolta del Primer Regimiento de Caballería Motorizada la Bandera Nacional y al grito de ¡Viva México! con gran fervor, emuló el llamado que hiciera el cura Miguel Hidalgo para iniciar la Independencia de México.
A este acto se sumó la tradicional quema de juegos pirotécnicos que, por primera ocasión se realizó desde el Cerro de San Miguel, espectáculo que pudo ser disfrutado a distancia por todas las familias atlixquenses.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 9 horas 44 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 9 horas 45 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 horas 56 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 10 horas 5 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 10 horas 13 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 26 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 53 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 7 horas 23 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 8 horas 7 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 horas 11 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 8 horas 29 mins
