• Ciudad

Constructora morenovallista hará obras en la 5 de Mayo, en Puebla

Según Compranet, la firma tiene su domicilio legal en el Centro Histórico
.

Una firma constructora de amplio historial morenovallista, con obras para el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) hoy bajo investigación, se encargará de la rehabilitación de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla.

M&P Constructores facturó 174 millones 565 mil 932 pesos a pasadas administraciones morenovallistas y ahora por algo más de 32 mdp trabajará en la nueva imagen del centro poblano, bajo la administración de la morenista Claudia Rivera.

El contrato de M&P con el gobierno municipal capitalino será formalizado el 18 de septiembre y a partir del 21 y durante cuatro meses se llevarán a cabo las obras, según una nota del diario Contrarréplica Puebla.

De acuerdo con las actas de fallos de licitaciones en el portal CompraNet, M&P se encuentra ubicada en la calle 8 Oriente número 420, interior 6.

Destaca que la empresa ganadora se encuentre registrada en un domicilio con áreas apuntaladas para no caer y paredes deterioradas.

No solo eso. En internet se informa de otro domicilio de M&P: Privada 89-A Oriente, Andador de la Mora, número 420, en la colonia La Mora, al sur de la capital poblana, pero en el lugar se encuentra una casa habitación en donde nadie responde y los vecinos dijeron desconocer si allí hay o hubo oficinas de una empresa constructora.

M&P trabajó ya para el Ayuntamiento de Puebla, durante la gestión de Blanca Alcalá Ruíz. A lo anterior se suma su historial morenovallista con obras para el CAPCEE y la Secretaría de Finanzas y Administración  por 174.5 millones de pesos, de 2012 a 2016, principalmente la construcción del Corredor Puebla-Cholula, el Museo de la Evolución y el Proyecto Integral de la Consolidación e Iluminación del Fuerte de Loreto y Guadalupe.

El Sistema Integral de Gestión Registral Siger) no mostró resultados de registro mercantil de M&P Constructores, sin embargo, en actas de fallos de licitaciones pasadas como representantes de la empresa quedaron asentados nombres como Albino G., Estefanía A. y como terceros interesados Víctor Hugo G. y Reyna Salinas.

En el acta de fallo de la licitación para el Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Corredor 5 de Mayo este 2020, desde Avenida Reforma hasta la 18 Oriente-Poniente se registró a Yonceli Matamoros López y como tercera interesada a Nelly Ariana Sánchez Rugerio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: