- Ciudad
Aguinaldo extra beneficia a 1,732 empleados: Leobardo Rodríguez
El ayuntamiento de Puebla negó que beneficie a un grupo de 383 empleados sindicalizados con el pago extraordinario del pago de un “aguinaldo de compensación”, pues refirió que este se entrega al 75 por ciento del personal adherido al Sindicato “Benito Juárez”.
El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, indicó que el pago fue creado hace 14 años, durante el trienio de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y durante la gestión del ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez.
Los trabajadores sindicalizados cuentan con dos aguinaldos, uno que se calcula a partir de su salario base y otro que se estima en relación con una compensación de seguridad social. Durante la gestión de Alcalá se creó una tercera prestación llamada “compensación gravada”.
Explican cálculos
Rodríguez explicó que la “compensación gravada” beneficia a 1 mil 304 de un total de 1 mil 732 trabajadores, lo que representa el 75 por ciento.
En cambio, el aguinaldo que se calcula con base en una “aportación social”, incluye a 1 mil 604 del total de empleados.
El secretario rechazó que el aguinaldo en cuestión beneficie solo a unos 400 empleados, como citaron miembros del sindicato.
En el Ayuntamiento de Puebla se pagarán aguinaldos que van desde 3 mil hasta 73 mil 681 pesos, como el caso del empleado José Emiliano Jorge Galindo Orea, que está adscrito a la Sindicatura municipal y obtuvo su base durante la gestión del alcalde Luis Banck Serrato.
Otro caso es el de Juan René Viveros González, quien trabaja en la Coordinación de Regidores, pues percibirá como un “tercer aguinaldo” 62 mil 650 pesos.
Destacan también los casos de Juan Eliosid Barrera Islas, cuya prestación ascenderá a 56 mil 858 pesos; Nazaret Gricel Vázquez Osorio, con 43 mil 513 pesos; Aldo Manuel Díaz Téllez, con 47 mil 721 pesos; Rocío Doroteo Vázquez, con 40 mil 150 pesos.
Entre quienes integran el Comité Ejecutivo del Sindicato “Benito Juárez” destaca Fernando Fabián Lazcano Abascal, quien ocupa la secretaría de Conflictos, y quien recibirá tres mil pesos más, así como el dirigente Gonzalo Juárez que recibirá 3 mil 249 pesos, según se indica en el documento.
Sobre esas compensaciones, el funcionario indicó que se trabaja en una revisión del tabulador, pues son altas por la antigüedad de los trabajadores, así como porque han escalado en el organigrama de sus áreas de trabajo.
Destacadas
-
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 51 mins 48 segs -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 10 horas 2 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 10 horas 50 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 14 horas 2 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 16 horas 58 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 18 horas 9 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
Sólo se resuelve 1 de cada 8 casos de conflicto laboral en PueblaSociedadHace: 24 mins 12 segs -
Sin detenidos las 43 investigaciones por maltrato infantil en Puebla: FGESeguridadHace: 13 horas 20 mins -
Roban 6 llantas a tractocamión en casetas de San Martín mientras el chofer dormíaMunicipiosHace: 13 horas 21 mins -
Audi finaliza paro técnico un día antes de definir huelga por salarioEconomíaHace: 13 horas 36 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado en Manzanillo, ColimaNaciónHace: 13 horas 56 mins -
Puebla vive la primera de sus dos marchas del Orgullo LGBTIQ+SociedadHace: 14 horas 14 mins -
Responden al reporte de filtraciones en nueva sede de FinanzasGobiernoHace: 15 horas 21 mins -
En mayo Puebla reportó su primera caída de empleos en 3 meses: STPSEconomíaHace: 15 horas 43 mins
