- Economía
Frente al recorte hay que promover la inversión foránea en Puebla: CCE
Ante el recorte de 5.1 por ciento proyectado para Puebla en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, representantes de la iniciativa privada mostraron su preocupación al señalar que afectará directamente al desarrollo económico por lo cual se necesita promover las inversiones extranjeras en el estado.
En entrevista con e-consulta el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, comentó que el recorte proyectado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el estado en el ejercicio fiscal 2021, de casi 5 mil millones de pesos es una muy mala noticia.
Rodríguez Pacheco señaló que en el contexto de la crisis sanitaria, el recorte no permitirá el impulso que el estado poblano necesita. Un recorte, así hubiera sido de un peso, afectará pues se trata de una reducción.
“Definitivamente todo recorte de presupuesto nos afecta a todos los poblanos porque nos dejan de dar infraestructura y servicios, aunando a que venimos de una recesión después de estar cerrados más de casi cinco meses”, manifestó.
El empresario lamentó que el ejecutivo federal, viendo que Puebla es un polo de inversiones no apoye, sin embargo, confió en que el gobierno estatal encontrará la manera de poder compensar el recorte presupuestal.
En este sentido propuso que los empresarios que estén atrasados en sus impuestos se regularicen con algunos descuentos para que puedan recapitalizar un poco más.
“Yo creo que el punto importante es salir a promover a Puebla en otros países que tienen mucha conectividad con la entidad. Es muy importante convencerlos de que tienen que invertir en Puebla y no en otros estados”, comentó.
Canirac ve afectaciones en el turismo
Por su parte la presidenta del sector restaurantero, Olga Méndez Juárez, aseguró que la baja presupuestal, sin duda afecta mucho a los estados ya que se tienen que hacer ajustes en algunas áreas para reducir el gasto público.
Añadió que hablando del sector turístico, hace falta mucha promoción y llevar a Puebla a otros estados, aunque precisó que es importante apostarle mucho a este sector ya que genera muchos empleos directos e indirectos.
"Aquí es importante garantizarles y tener certeza jurídica que les ayude a tener la confianza de poder invertir en Puebla. Hay mucha riqueza en cuanto a las tierras, en cuanto al turismo e industria que se puede hacer en alianza con otros países", comentó.
Destacadas
-
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 3 horas 20 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 3 horas 37 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 4 horas 14 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 4 horas 15 mins
Destacadas
-
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 5 mins 22 segs -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 41 mins 40 segs -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 52 mins 38 segs -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 1 hora 14 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Familia de Derek Bernal Domínguez, pide ayuda para localizarlo en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Menores y denuncia anónima, temas que acaparan la jornada legislativaPolíticaHace: 2 horas 5 mins -
Realizan segundo operativo del 2026 contra cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
