• Nación

‘Tenemos a la rata’; vecinos invitan a golpear a asaltante en Edomex

  • Edwin García
El joven suplicaba a sus linchantes detener la agresión, asegurando que se convertiría en una mejor persona
.

No cabe duda que los sucesos ocurridos en la combi de Naucalpan, en Estado de México, han dado pie a distintas reacciones por parte de los frecuentes usuarios del transporte público y transeúntes para hacer “justicia por su propia mano” y ser ellos quienes detengan y sometan a quienes pretendan asaltarlos.

Esta vez fue el turno de pobladores del mismo Estado de México, quienes lograron detener a un sujeto que habría intentado asaltarlos en Zumpango.

Mediante redes sociales se difundió un video donde un grupo de vecinos retuvieron a un joven de aproximadamente 20 años que, supuestamente, se encontraba robando en calles del municipio.

Una vez que lograron tenerlo a su disposición le propinaron una fuerte golpiza como “escarmiento”.

“Tenemos a la rata”, gritaron los pobladores, intentado llamar así a otros vecinos y lograr congregar a más personas para someter al joven.

El video muestra al sujeto sentado en una banqueta totalmente ensangrentado, mientras suplica que lo dejen en libertad. A su vez, el presunto ladrón llora debido a los golpes que recibe e incluso asegura que será una mejor persona.

La plegaria, sin embargo, no resultó efectiva para los habitantes, quienes se negaron a su petición y continuaron sometiéndolo.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: