- Sociedad
Por foto nazi VW termina relación con concesionaria
Volkswagen de México anunció que terminó la relación comercial y de negocios con la concesionaria de autos ubicada en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de que se difundiera a través de redes una fotografía con símbolos nazis, pegada en la concesionaria, que causó polémica.
A través de un comunicado, la marca expresó el rechazo a la imágen dada a conocer por la usuaria de Twitter, Fernanda Martínez.
Volkswagen es una marca con valores fundamentados en el respeto y no toleramos manifestaciones de odio y discriminación. pic.twitter.com/tnyORnHtWY
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) September 6, 2020
“En Volkswagen valoramos profundamente el respeto, equidad, inclusión y libertad de todas las personas y nos expresamos enérgicamente en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan odio y/o discriminación y que dañen de cualquier forma la dignidad de las personas”, se lee en el comunicado de la firma alemana.
Inicialmente Volkswagen de México señaló que las ilustraciones no correspondían a su imagen corporativa ni a la de los distribuidores.
@ferestrellas Las imágenes no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores. Tomaremos acciones. (2/2)
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) September 6, 2020
Tras la difusión de las imágenes en donde se muestra el lanzamiento del Vocho en Alemania como parte de un evento celebrado por el régimen nazi, se tomó la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la concesionaria mencionada.
“Reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, comentó el corporativo Volkswagen.