• Salud

Frena Covid-19 su ascenso en contagios y muertes en Puebla

  • Patricia Méndez
Bajan contagios de 258 a 147, entre jueves y viernes
.

Puebla registró 147 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, a diferencia de los 258 que tuvo ayer jueves.  

Con estos nuevos contagios, los casos acumulados llegaron a 30 mil 81, de los cuales mil 24 son casos activos.

También se reportaron 14 muertes en las últimas 72 horas, a diferencia de las 17 dadas a conocer el jueves.

Así lo informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, al presentar el reporte epidemiológico del Covid-19.

El funcionario indicó que hay 591 personas hospitalizadas porque presentaron síntomas que tienen que ver con la transmisión del virus, de las que 142 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas 72 horas, las autoridades sanitarias registraron 14 decesos a causa de un contagio, por lo que los fallecimientos suman 3 mil 821 desde marzo y representan el 13 por ciento del total de personas que tuvieron un contagio.

147 contagios en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas fueron identificados 147 contagios, cifra menor que los 258 identificados el miércoles.

Los casos acumulados en el estado suman 30 mil 81, cifra que se equipara a la población de San Salvador El Seco que tienen 30 mil 303.

Los casos activos –que fueron identificados en los últimos 14 días–, suman  mil 24 y están distribuidos en 76 municipios. La capital concentra el 60 por ciento.

Las personas que necesitaron atención en un nosocomio son 591, de las que 142 tienen un estado de salud delicado, por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas 72 horas fueron documentados 14 decesos más, por lo que estos suman 3 mil 821 que representan el 13 por ciento del total de casos.

No se deshabilitará el penal Covid

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) continuará como un establecimiento para concentrar a internos de penales que presenten contagio, pues recalcó que la pandemia no ha terminado.

A la fecha hay 31 personas alojadas en ese inmueble, en espera de que cumplan con el periódico epidemiológico del covid.

Van 111 clausuras por no respetar medidas sanitarias

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que fueron clausurados 111 establecimientos por no cumplir las medidas sanitarias para operar con medidas sanitarias, de un total de 1 mil 953 inmuebles revisados.

El gobernador indicó que los bares son responsabilidad de los ayuntamientos, por lo que exhortó a los alcaldes a no solapar el funcionamiento de esos inmuebles, pues no está permitido que operen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: