- Universidades
Inaugura el rector Alfonso Esparza Unidad de Endoscopía del HUP
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la Unidad de Endoscopía del Hospital Universitario de Puebla (HUP), espacio remodelado y equipado con el objetivo de mejorar los servicios de salud que se brindan a los derechohabientes de la Institución, así como al público en general.
En compañía del director del HUP, Eulalio Morales Palacios, Esparza Ortiz aseguró que en la BUAP “seguimos apostando por la calidad, el trabajo en equipo y por una mejor atención, para que el hospital continúe siendo un gran orgullo para los universitarios”.
Tras dar a conocer que la remodelación de este espacio tuvo una inversión de casi 3.5 millones de pesos, anunció que próximamente el HUP contará con nuevas áreas para brindar servicios que actualmente son subrogados, como una unidad de resonancia magnética, así como equipo para hemodinamia, lo cual contribuirá a mejorar aún más la calidad que se ofrece a los derechohabientes.
Asimismo, subrayó que la Unidad de Endoscopía ha tenido un incremento importante en su demanda, y el trabajo desarrollado por los profesionales que laboran en esta área ha sido reconocido por los derechohabientes y pacientes atendidos gracias al convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Luego de realizar un recorrido por esta unidad médica, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró las instalaciones de la farmacia del HUP, las cuales también fueron remodeladas.
Por su parte, el director del HUP, Eulalio Morales Palacios, destacó que la Unidad de Endoscopía, que comenzó a funcionar desde hace 40 años, cuenta con endoscopía pediátrica, servicio que no existe en otros hospitales, además de que también realizan endoscopías de vías respiratorias.
Afirmó que se ha conjuntado la mejora de la infraestructura, junto con el equipamiento adecuado y la labor de los profesionales de la salud, quienes se encuentran perfectamente capacitados y certificados para brindar los servicios de atención médica a la población.
A su vez, José Miguel Espinosa González, endoscopista de alta especialidad del HUP, comentó que la apertura de este espacio permitirá que los derechohabientes tengan acceso a tratamientos endoscópicos oportunos, al igual que diagnósticos y prevención de enfermedades gastrointestinales, entre otros beneficios.
Actualmente, la Unidad de Endoscopía del HUP dispone de un endoscopio de alta tecnología de imagen y un endoscopio de última generación en tecnología de cromoendoscopía digital, que permiten identificar lesiones tempranas en cáncer gástrico y cáncer de colón, además de caracterizar el patrón de dichas lesiones para saber si existe un comportamiento benigno o maligno.
En el último año se han hecho procedimientos endoscópicos que antes no se practicaban, como patología hepatobiliar, así como detección de piedras en los conductos biliares, cáncer de páncreas, tumores y obstrucciones de las vías biliares, y prótesis intestinales en pacientes con tumores.
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 2 horas 35 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 2 horas 55 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 3 horas 25 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 3 horas 36 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 43 mins 55 segs -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 1 hora 35 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 1 hora 55 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 2 horas 32 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 2 horas 42 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 2 horas 47 mins
