- Economía
Empresas podrían no pagar aguinaldos por crisis: Coparmex
El presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, consideró que la situación económica podría provocar que no todas las empresas puedan cubrir con las prestaciones de fin de año como el aguinaldo, esto al reprochar que sindicatos como el de Volkswagen se haya aferrado a un aumento salarial.
En entrevista Treviño Núñez explicó que las compañías han perdido muchos ingresos y en Puebla se ha reflejado en la pérdida de 42 mil empleos, situación que en su momento hizo que manifestara su rechazo a la demanda de incremento salarial que pedía el sindicato de la armadora alemana.
Reiteró que lo que se está tratando de hacer es recuperar empleos que estuvieron en espera por más de cinco meses, no obstante adelantó que no se podrán recuperar los más de 42 mil empleos perdidos por la pandemia del Covid-19, al menos no de forma inmediata.
Consideró que será muy complicado que las empresas puedan pagar prestaciones. Aunque algunos empleadores ya retomaron labores será complicado cubrir prestaciones como premios de puntualidad o aguinaldo, pues aún la economía se encuentra detenida y no hay forma de solventarlos.
“Me parece irresponsable que eso estén pensando, que las empresas pueden en este momento aumentar salarios cuando están tratando de retenerlos. Lo que sí es que todas las prestaciones se están deteniendo por el momento y no sé si las empresas van a poder en los porcentajes que se venían dando” adelantó el presidente de Coparmex Puebla.
Sobre esta postura el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, adelantó que buscarán prestaciones a plazos o prórrogas, priorizando siempre el diálogo entre las partes.
“No tenemos notificaciones de las empresas de que vayamos a tener complicaciones para el pago de prestaciones de fin de año. En algunos casos, cuando las empresas no logran completar los pagos, se prorrogan para el siguiente año o se establecen plazos, pero se debe cubrir el 100 por ciento”, aseguró.
Confió en que la recuperación económica se logre para fin de año y reconoció que el gobierno estatal haya dado la confianza para reactivación por lo cual hay optimismo para que el escenario económico mejore y puedan recuperarse más empleos, pues ellos saben que en el sector manufacturero se han recuperado 1 mil empleos de los 5 mil perdidos por la pandemia del Covid-19.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 55 mins 33 segs -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 5 horas 42 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 57 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 6 horas 47 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 5 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 3 horas 15 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 4 horas 31 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 8 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 4 horas 29 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 5 horas 32 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 5 horas 34 mins
