- Entretenimiento
El Loco Valdés muere a sus 89 años: conoce su historia
Esta mañana falleció a sus 89 años de edad Manuel “El Loco” Valdés, comediante y actor mexicano.
El Loco Valdés murió de cáncer tras varios años de luchar contra esta enfermedad, anunció su familia en un comunicado.
Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931. Fue el menor de 9 hermanos y formó parte de un grupo de exitosos actores: Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés “Don Ramón” en El chavo del Ocho y Antonio Valdés fueron sus hermanos, quienes también se dedicaron a la actuación.
El Loco Valdés trabajó como bailarín, en la televisión y en el cine, perteneciendo a la del cine de oro mexicano.
Valdés realizó más de 50 películas, siendo las más destacadas Calabacitas Tiernas (1949), Estrella sin luz (1953), La engañadora (1956), Música de siempre (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), y Muñecas de medianoche (1979).
El apodo de “El Loco” surgió luego de que discutiera con el productor Luis de Llano Palmer, pues Valdés le exigió un aumento de salario. Ante la petición, Llano Palmer le respondió: “Está loco, Valdés”; Manuel respondió con un: “Sí, soy ‘El Loco Valdés’”. Desde ese momento, el mote quedó a la posteridad.
Por su parte, en la pantalla chica, actuó en diversos proyectos cómicos, como Operación Ja Ja (1966), Ensalada de locos (1970-1973), El show del Loco Valdés (1972-1974) y Variedades de media noche (1977).
Quien en vida fuera el padre del cantante Cristian Castro, también fue reconocido por ser un fanático del Club América, equipo al que apostaba siempre que se llevaba a cabo “El clásico nacional”, contra el Guadalajara F.C.
Destacadas
-
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 17 mins 50 segs -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 10 horas 2 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 12 horas 33 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 58 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 14 horas 32 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 16 horas 6 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 17 horas 15 mins
Destacadas
-
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 11 mins -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 22 mins 47 segs -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 28 mins 36 segs -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 29 mins 6 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 46 mins 43 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 53 mins 15 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 59 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 40 mins
