• Seguridad

Video: Así fue el choque de una patrulla de la SSP en Cholula

  • Alberto Melchor
El choque dejó cuantiosos daños materiales y al menos a tres personas heridas
.

Elementos de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal difundieron un video en donde se puede apreciar el momento en el que una patrulla de esta área embiste a un automóvil particular en la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de San Pedro Cholula.

En el material se puede apreciar que la patrulla, tal y como lo señalaron los testigos, circulaba a exceso de velocidad sobre dicha vialidad al momento del impacto en la zona de San Sebastián Tepalcatepec, esto al grado de que la unidad oficial se vuela un tope.

En la grabación también queda de manifiesto que el conductor del automóvil particular de color gris se confía en que dicho reductor de velocidad va a detener a la patrulla, por lo que arranca para incorporarse al carril contrario a en el que iba la patrulla.

La combinación de ambos factores provocó el aparatoso percance la mañana de ayer, dejando como saldo cuantiosos daños materiales para ambos vehículos y dejando a tres personas lesionadas, siendo estás un civil y las oficiales María Dolores G. y Refugio R.

A través de su cuenta de Twitter el área de Vialidad Estatal informó que la patrulla viajaba a exceso de velocidad pues se dirigía a atender una llamada de auxilio, sin embargo elementos de la corporación señalan que no fue así, sino que se dirigían a atender asuntos personales de sus superiores.

Las fuentes consultadas explicaron que las policías involucradas estaban bajo órdenes del subdirector de delegaciones de Vialidad Estatal, Felipe Martínez Rodríguez, quien incluso trató de minimizar el percance de ayer a través del área de peritos.

Ante esta situación los elementos de Vialidad Estatal pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública realizar una inspección sobre el uso real de las patrullas a fin de que los uniformados dejen de ser usados como choferes o mandaderos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: