- Nación
PRD, PAN y PRI preparan frente contra Morena en la CDMX
Plantearon que , a diferencia de 2018, no sería necesario formar una coalición general para toda la ciudad, sino sólo en ciertas alcaldías o distritos locales.
“No se va a hacer una alianza total, habrá distritos en donde vayamos solos. Y no es que cambiemos de identidad, a la militancia se le tiene que comentar que vamos en alianza por una cuestión de resultados para la ciudad”, dijo la perredista Nora Arias
“Habrá demarcaciones y distritos donde al PRD, al PRI, al PAN o algún otro partido de Oposición le convenga ir solo porque es más probable que gane contra el partido oficial. Habrá algunas otras situaciones en donde quizá la suma de todos, con un buen perfil, nos permita no solamente competir sino ganarle al partido oficial”, externó el panista Andrés Atayde, según una nota del diario Reforma.
El priista Israel Betanzos confirmó también acercamientos con el partido del sol azteca y con el blanquiazul. “Hicimos el Foro por la CDMX, no pensando en lo que dice el PRI, PAN, PRD o Verde, sino con expertos y especialistas, cómo ve la gente que nos estemos juntado. Algunos dirán que somos ‘agua y aceite’, pero vamos a respetar ideologías, formaciones, a la gente; las alianzas no son de ahorita, son de muchos años atrás”, argumentó.
Por el contrario, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) buscan medirse a sí mismos y contender solos para reforzar su presencia y ganar posiciones con el trabajo territorial realizado. “Nuestra definición, tanto a nivel nacional como a nivel Ciudad de México, es que vamos a ir solos a este proceso electoral. Es precisamente una estrategia para distinguirnos y generar una nueva opción”, indicó Royfid Torres, coordinador de MC.
“El Partido Verde se está preparando para ir solo, creo que es momento de hacer una plataforma con candidatos propios. Sin embargo, también es prematuro cerrar las puertas a las pláticas con otros partidos políticos. Hemos ya tenido pláticas prácticamente con todos, excepto con Morena”, dijo su presidente Jesús Sesma. En tanto, con el objetivo de duplicar sus votos, el PT trabaja para refrendar su alianza con Morena y sumar al PVEM. “Creemos que es lo más adecuado en el ánimo de mantener una correlación de fuerzas mayoritaria”, señaló Magdalena Núñez, coordinadora local del PT.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 29 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 40 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 33 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 41 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 53 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 13 horas 16 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 50 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 14 horas 20 mins
