- Nación
Con deudas y sacrificios, así inician clases en línea
El regreso a clases y la nueva normalidad han traído problemas para diversas personas.
En México, muchos de los habitantes no cuentan con internet ni, mucho menos, con las herramientas necesarias para poder recibir clases a distancia.
Ante la situación, muchos de los padres de familia han tenido que multiplicar esfuerzos para no descuidar la educación de sus hijos, quienes ahora deben tomar clases a distancia.
Y a pesar de que el Gobierno de México ha implementado esfuerzos para que las clases se transmitan por televisión, esto no ha sido suficiente: muchos de los padres de familia se han endeudado para dar a sus hijos la herramienta que les servirá en el futuro: la educación.
Tal es el caso de Mauricio Enrique Ledesma, padre de 40 años de edad, quien tiene cuatro hijos en etapa escolar: una niña en kínder, un niño en primaria, otro en secundaria y otro en preparatoria.
Mauricio no sólo tuvo que contratar el paquete de internet, sino que también se vio obligado a adquirir un smartphone para que sus hijos recibieran las clases.
Otro caso es el de Édgar Bravo, un electricista de 39 años quien también cuenta con un hijo en preparatoria y una hija en primaria.
En su caso, tuvieron que contratar un paquete de internet y una laptop para que sus hijas pudieran acceder a la educación en línea.
“Está muy complicado porque hay otros gastos y esto no estaba previsto, pero es una necesidad. No sé cómo le voy a hacer con mis hijos, ojalá que haya diferentes horarios para que se puedan organizar”, dijo.