- Municipios
Regresa el gremio restaurantero de Tehuacán a la normalidad
Tras la reactivación económica a nivel estatal restauranteros en Tehuacán abrieron sus negocios al 30 por ciento de su capacidad, pero únicamente los que cuentan con terrazas, además la mayoría ya acreditó el QR federal y su capacitación, informó Juan Manuel Méndez Lezama, titular de la Unión de Restaurantes de Tehuacán.
Agregó que la Unión Restaurantera de Tehuacán, está conformada por 54 establecimientos, que en común acuerdo iniciaron labores este sábado, y ven alentador su regreso por la temporada de chiles en nogada.
Asimismo, Méndez Lezama mencionó que en el último censo que se realizó durante la segunda quincena de julio, se confirmó que el 100 por ciento de los agremiados ya cuenta con el código QR Federal y que el 80 por ciento ya tiene el QR de Protección Civil, por lo tanto, en estos días el 20 por ciento restante estaría tramitándolo.
José Juan Ávila Hernández encargado de un restaurante que se encuentra en la ciudad, dio a conocer que la recuperación económica para varios negocios que cerraron, llevará un importante tiempo, pues hubo varios negocios del giro restaurantero que ya no se pidieron recuperar.
Explicó que comprar gel, sanitizante y otros productos, conlleva gastar más de lo normal, pero no hay opción más que seguir trabajando ahora, con las nuevas normas para que no los vuelvan a cerrar, de igual forma exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas y llevarlas a cabo.
Destacadas
-
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 27 mins 47 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 3 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 48 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 2 horas 12 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 2 horas 20 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 3 horas 4 mins
Destacadas
-
Si vas a salir, prepárate: pronostican lluvias intensas en Puebla este fin de semanaMedio AmbienteHace: 10 mins -
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 30 mins 38 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 39 mins 52 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 53 mins 17 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 1 hora 23 mins -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 41 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 2 horas 12 mins
